El fichaje de Luis Enrique por el París Saint-Germain podría ser la gota que colme el vaso, el argumento definitivo para que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid este mismo verano. Tal y como informan en Francia, el delantero quería la llegada de Zinedine Zidane para sustituir a Christophe Galtier, un movimiento con el que se habría quedado en París como mínimo hasta el verano que viene, sin descartar extender un nuevo contrato con el club parisino. Ahora, en cambio, todos los caminos conducen al Santiago Bernabéu.
Y es que las mismas informaciones aseguran que Mbappé no puede ni ver a Luis Enrique. No le gusta ni su táctica ni su manera de ser, pues entiende que con el asturiano debería ser uno más de la plantilla, además de que no acabaría de encajar en su pizarra. De poco ha servido que Neymar le haya explicado las bonanzas de Luis Enrique. Al francés no le convence, por lo que su fichaje por el Real Madrid está cada vez má cercano.
Mbappé no quiere perder dinero
Mientras, Faiza Lamary, madre y representante de Mbappé, sigue negociando con el PSG la salida de su hijo para este mismo verano. Mbappé ha declarado públicamente que quiere expirar su contrato con el PSG, aunque no renunciará a salir si logra no perder dinero en la operación. El precio del traspaso ya está fijado, 200 millones de euros fijos más 50 en pluses, una cantidad que el Real Madrid ya ha aceptado pagar. El problema es que Mbappé pretende no perder ni los 150 millones que cobraría si se quedara un año más en el PSG (60 millones netos de ficha más 90 de prima de fidelidad), ni los 100 millones de prima de fichaje pactados con el Real Madrid.
Si debe renunciar a estas cantidades, Mbappé prefiere quedarse una temporada más en París, cobrarlos y jugar en el Real Madrid a partir de la temporada 2024/25. Obviamente, el delantero sabe que parte de estas cantidades deberán perderse, todo se debe a la estrategia de su madre, que sabe que tiene la sartén por el mango, ya que hay dos transatlánticos del fútbol mundial con dinero y suspirando por tener a Mbappé en sus filas la temporada que viene.
Temor a otra traición
A pesar de que Florentino Pérez está convencido de que Kylian Mbappé, su gran obsesión, terminará jugando en el Santiago Bernabéu, en Madrid ya no se fían del delantero ni de su etorno, y que en Francia ya se especula con que todo podría ser una jugada maestra de Faiza Lamary para lograr una nueva renovación de su hijo.
Otra opción que está encima de la mesa es que el delantero termine fichando por el Manchester United, que en los próximos días pasará a estar en manos de Qatar. El PSG, claro está, facilitaría el traspaso de Mbappé a los red devils, destruyendo para siempre el sueño de Florentino Pérez de fichar a Mbappé.