Si hace unos días había muchas dudas en el Real Madrid sobre qué hacer después del fuerte golpe que lanzó Kylian Mbappé, cada vez aparecen más certezas. El club blanco empieza a buscar soluciones y Florentino Pérez ya tiene más claro qué camino coger en el apartado de los fichajes para este próximo verano.

Sterling es el plan B en Mbappé

La revolución se empieza a gestar, pero todavía no es efectiva. El primer fichaje confirmado es el de Antonio Rüdiger, que llega libre después de acabar contrato con el Chelsea. El otro jugador por el cual se está adelantando mucho en los últimos días en las negociaciones es Aurélien Tchouaméni, pero todavía no está cerrado. Y ahora, ya con un defensa fichado y un centrocampista medio ligado, es el turno de buscar a un atacante.

Aurelien Tchouameni Seleccion francesa EuropaPress
Aurélien Tchouaméni jugando con la selección francesa / EuropaPress

Carlo Ancelotti ya hace tiempo que hizo la lista de prioridades, pero el caso Mbappé trastocó todos los planes. Y el técnico italiano ya ha elegido al sustituto del jugador francés del PSG. El nombre en cuestión el de Raheem Sterling, que el Barça descartó el pasado mes de enero.

Sterling ve claramente que no tendrá lugar en la plantilla citizen. El jugador de Pep Guardiola ha sido importante esta temporada, pero viendo que ya han fichado a Erling Haaland y a Julián Álvarez, el futuro de Sterling será acumular minutos en el banquillo.

Raheem Sterling blanco Manchester City Europa Press
Raheem Sterling señalando durante un partido del Manchester City / EuropaPress

Así pues, el Real Madrid es la mejor opción para colocar a Sterling. El extremo nacido en Jamaica acaba contrato en el 2023 y, si quiere sacar algún beneficio económico, el City tendrá que venderlo este verano. Todas las piezas encajan a la perfección.

La opción de Gabriel Jesus

El Marca también informa que otra opción del Manchester City es el brasileño Gabriel Jesus, pero el precio del futbolista sería de 50 millones de euros. Una cifra bastante elevada por un jugador que no tendría garantizada la titularidad en el club blanco. Además, su sueldo no sería inferior a 7,5 millones de euros netos por temporada. En el apartado económico es donde más chirría este fichaje.

Manchester City Real Madrid Gabriel Jesus EFE
Gabriel Jesus celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Tal como informa la SER, el delantero brasileño ha sido ofrecido al Real Madrid, pero se tendrá que valorar muy bien si encaja mejor Gabriel Jesus o Sterling. De momento, ya saben cuáles serán las cifras de los fichajes y las opciones. La resolución se acercará en las próximas semanas y se espera que el próximo mes de julio, antes del inicio oficial de la temporada, ya esté resuelto.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti sentado en el banquillo / EFE