Kylian Mbappé es una incógnita. De momento, de lo único que se puede decir que hay certeza total es que no seguirá en el Paris Saint-Germain, después de mostrar públicamente su intención de cambiar de aires, y por lo tanto no renovará el contrato que tiene, que expira en junio. Nasser Al-Khelaïfi sigue intentando convencerle para que amplie su vínculo, y así evitar que se marche a coste cero, pero todas las ofertas han sido rechazadas al instante.

No quiere seguir en un proyecto en ruinas, como es el de Luis Enrique, como demuestran los resultados obtenidos, ni tampoco en una liga tan débil y poco atractiva como es la Ligue1. Así que por mucho dinero que le pongan sobre la mesa en el Parque de los Príncipes, la decisión está tomada y cambiará de aires en verano. Pero todavía falta por conocerse dónde acabará, pues su destino más probable, el Real Madrid, ya no lo es tanto.

Kylian Mbappé

Florentino Pérez no olvida la traición que experimentó por parte del delantero de 24 años, y ha definido su estrategia. No hará ningún movimiento en firme, y tendrá que ser el ganador del Golden Boy en el año 2017 quien dé el primer paso para poder recalar en el Santiago Bernabéu. Y, además, tendrá que rebajar considerablemente las desorbitadas demandas económicas que tienen tanto él como su madre y agente, Fayza Lamari.

Así que la opción de que aterrice en la capital de España sigue siendo posible, pero ni mucho menos es segura al 100%. Y menos, después de que hayan aparecido dos clubes que sí están dispuestos a pagar lo que sea necesario para asegurarse los servicios de Mbappé, y que le ponen un cheque en blanco sobre la mesa. La primera procede de Arabia Saudí, y más concretamente, del Al-Ittihad, que le ofrecerá la posibilidad de ser el mejor pagado de la historia.

No obstante, parece complicado que el astro francés acepte la propuesta del combinado liderado por su compatriota Karim Benzema. Y es que hace unas semanas ya rechazó al Al-Hilal, que también le pagaba una auténtica barbaridad, pues su deseo es seguir compitiendo en Europa.

El Manchester United, a la caza de Mbappé

Y aquí ha aparecido el Manchester United, que sueña con poder incorporar a una estrella de clase mundial para reforzar la parcela ofensiva, donde han demostrado tener muchas carencias. Erik Ten Hag quiere solucionar este problema, y el nombre con el que sueñan es el de Mbappé.

Erik Ten Hag/ Foto: Manchester United Handout

También pueden pagar lo que pida, poniendo las cosas más complicadas al Madrid. Aunque Florentino Pérez no parece muy preocupado.