El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es un secreto a voces. A falta de confirmación oficial, el delantero francés pondrá punto y final al culebrón de las últimas temporadas y se enfundará la camiseta blanca la próxima temporada. El deseo de Florentino Pérez por fin se hace realidad. Y es que la llegada de Mbappé no solo comportará beneficios en lo puramente deportivo, sino que facilitará mucho el camino del club a la hora de encarar futuros fichajes.
El 'efecto llamada' de Mbappé es una realidad. De hecho, ya son varios los jugadores que se han ofrecido al Real Madrid para jugar en el nuevo Bernabéu ilusionados por un proyecto que encabezará la superestrella francesa. Según explica As, son muchas las llamadas que se acumulan en las oficinas blancas y no solo de jugadores para el primer equipo, sino también para ocupar un puesto en el filial o incluso en el equipo Juvenil.
Alphonso Davies, el primero en convencerse
El nombre de Alphonso Davies es otro de los que orbitan alrededor de las oficinas del Bernabéu. A falta de que Bayern de Múnich y Real Madrid acuerden un precio, el jugador canadiense tiene un preacuerdo verbal con Florentino para unirse al club blanco este mismo verano. Tras varios veranos sonando para unirse a la plantilla merengue, parece que la llegada de Mbappé ha ayudado a que el joven lateral termine de decidirse.
Otro de los jugadores que comienza a sonar para incorporarse a la disciplina blanca es el de Achraf Hakimi. El jugador marroquí ha sido uno de los mejores amigos de Kylian en el PSG y es por ello que podría aterrizar en el Bernabéu de la mano del francés. Hay que tener en cuenta que, además, Hakimi es un viejo conocido del Real Madrid, ya que vistió la camiseta blanca durante 4 temporadas.
El proyecto de los Galácticos del siglo XXI
Florentino Pérez lleva varias temporadas trabajando en lo que considera como el proyecto de los Galácticos del siglo XXI. El plan deportivo del presidente blanco pasa por convencer a jugadores jóvenes de reconocido talento. Pero esto no solo pasa por el fichaje de Mbappé o Davies, sino que lleva en marcha desde hace varios años con las llegadas de Jude Bellingham, Brahim, Rodrygo, Vinicius, Militão, Tchouaméni o Camavinga. Además del fichaje de Endrick o las oportunidades de mercado de Rüdiger o Alaba.
Este nuevo y ambicioso proyecto no solo se consolida a base de talonario, sino que también hay espacio para la cantera. De momento, el joven Nico Paz apunta a formar parte de la plantilla del primer equipo de cara a la temporada que viene y Rafa Marín también se reincorporará este verano a la disciplina blanca. Además, también está en el aire el futuro de un jugador tan importante como Toni Kroos que, a pesar de su edad, tiene sobre la mesa la posibilidad de extender su vinculación con el Real Madrid un año más.