La traición de Kylian Mbappé a Florentino Pérez está a punto de añadir un capítulo más a su historia. Y es que la negativa del delantero de cumplir su palabra de fichar por el Real Madrid tiene efectos secundarios, y el más grave es que está cerca de llevar a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid, lo que mancharía la imagen del portugués de gran leyenda de la historia del club blanco.
Y es que Jorge Mendes ya lo tenía todo listo. Cristiano Ronaldo iba a ser el sustituto de Mbappé en el París Saint-Germain, formando una dupla ofensiva de otra galaxia junto a Leo Messi, una imagen que daría la vuelta al mundo y que ensalzaría todavía más la imagen del delantero portugués. Todo se vino abajo con la traición de Mbappé, que al quedarse en el PSG rompió el plan, pues con el francés como estrella del gigante parisino Cristiano Ronaldo se había quedado sin sitio.
El Atlético, cada vez más cerca de fichar a Cristiano
Cristiano Ronaldo, sin embargo, siguió convencido de que tenía que cambiar de aires. El hecho de que el Manchester United no dispute la Champions League es algo inaceptable para él, pues el portugués quiere colgar las botas dejando unos números que sean imposibles de superar en la máxima competición continental. Jorge Mendes lo ofreció por toda Europa, desde el Chelsea hasta el Bayern de Múnich, pasando por el Real Madrid, el Liverpool e incluso el Barça, pero todas las respuestas fueron negativas.
Finalmente, el representante llamó a la puerta del Atlético de Madrid, donde vieron la propuesta tan delicada como motivante, pues lograrían que uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid jugara con su camiseta, además de su enorme calidad y del hecho de que sería el mejor profesor posible para Joao Félix. Además, mientras algunos dirigentes del club no ven del todo claro el fichaje, una parte de los inversores están achuchando para que se lleve a cabo, al considerar que sería una operación que daría muchos réditos al Atlético de Madrid.
Florentino Pérez no lo quiere ni imaginar
Llegados a este punto, Florentino Pérez está haciendo lo posible para evitar la operación, pues no se quiere ni imaginar a un Cristiano Ronaldo triunfando con la camiseta del Atlético de Madrid, ni siquiera marcando un gol en el Santiago Bernabéu con la camiseta del gran rival ciudadano.
Lo ideal para el Real Madrid es que Cristiano fichara por otro club, pero van pasando las semanas y el portugués sigue sin aclarar su futuro, mientras se sigue negando a seguir en el Manchester United. Nada de todo esto habría sucedido si Kylian Mbappé hubiera cumplido su palabra y ahora estuviera vendiendo camisetas del Real Madrid.