No es ningún secreto que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es uno de los sueños húmedos de Florentino Pérez y de buena parte de la afición del conjunto blanco. Sin embargo, después de que la operación haya estado muy cerca de cerrarse este verano, el delantero francés está más lejos que nunca de recalar algún día en el Santiago Bernabéu.
Hace un año Mbappé estaba a un paso del Madrid. El jugador quedaba libre y su llegada a la capital de España estaba lista. En el Real lo tenían todo preparado. Sin embargo, el crack acabó dando a los blancos el portazo más sonado de la historia del fútbol, después de renovar con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2024 con opción a un año adicional. En el Madrid decidieron guardar su posible fichaje en el fondo del cajón.
El Real Madrid no pagaba suficiente
Sin embargo, este verano la operación parecía ser posible de nuevo. El jugador y el club francés han mantenido una guerra civil y desde el PSG estaban dispuestos a vender. Los galos sabían de las conversaciones del atacante con el entorno del Real Madrid. El jugador incluso llegó a estar apartado. Sin embargo, de la noche a la mañana, las cosas se arreglaron en el Parque de los Príncipes. Mbappé habló con Nasser Al-Khelaïfi y firmaron la paz y el futbolista volvió a formar parte del equipo con normalidad.
Lo que se dijeron en dicha conversación es una incógnita. Lo que sí se sabe es que, al parecer, Mbappé esperaba una oferta del Madrid a la altura que le permitiera cobrar lo que iba a ganar en el PSG. Pero la propuesta del conjunto blanco no llegaba a los mínimos exigidos por el jugador, tal y como han informado desde Sports Zone. Florentino Pérez no vio procedente romper la escala salarial de la plantilla pagando lo que no está escrito al jugador. Ya lo ha vivido antes y sabe que tras una operación así tendría cola en el despacho de jugadores pidiendo aumentos de sueldo.
Mbappé tiene dos opciones sobre la mesa, de momento
Un escenario que en el entorno de Mbappé saben que no cambiará. Y lo que paga el Madrid seguirá siendo insuficiente para las aspiraciones del crack y para su madre, quien maneja los asuntos extradeportivos del jugador. Así las cosas, la madre del futbolista ya está moviendo ficha para cuando su hijo sea agente libre, algo que ocurrirá el próximo mes de enero. Y tiene dos opciones sobre la mesa a día de hoy.
Una de ellas pasa por seguir en el PSG, donde sabe que no le faltará ningún cero en la nómina. La otra pasa por hacer las maletas e irse al Manchester United para convertirse en la nueva estrella franquicia en Old Trafford e intentar desmontar la hegemonía del Manchester City de Pep Guardiola. Está por ver si ambas opciones se mantienen en enero o se suma alguna otra con la que los Mbappé puedan elevar sus expectativas económicas.