Uno de los grandes objetivos del París Saint-Germain es reforzar su lateral izquierdo. En el club están contentos con Nuno Mendes, pero lo siguen viendo algo verde, por lo que lo ideal es fichar un jugador más experimentado que se convierta en un Achraf Hakimi por la banda contraria. Y el elegido por Christophe Galtier, el nuevo entrenador del PSG, es Ferland Mendy, al que el técnico francés conoce perfectamente de la etapa del francés en el Olympique de Lyon.

En el PSG saben que Carlo Ancelotti no está contento con Mendy. El Real Madrid ya le ha transmitido al Chelsea, que lleva tiempo detrás del defensa, que el jugador está en venta, por 50 millones de euros, lo que ha hecho que el PSG empiece a mover hilos. Mbappé ya se ha puesto en contacto con el jugador, para hacerle ver que en París tendrá opciones de jugar el Mundial, una convocatoria que en estos momentos peligra, pues Deschamps tiene otras prioridades, además de que en el Madrid será el suplente de Alaba.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid y PSG, condenados a entenderse

El gran problema es la relación entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi, que se ha enfriado muchísimo, tanto por la Superliga Europea liderada por el Real Madrid, con el PSG en contra, como por el caso Mbappé, que ha generado acusaciones cruzadas entre ambos dirigentes. Aún y así, a Florentino no le quedará más remedio que aceptar la negociación si el Chelsea sigue sin subir su oferta, pues Carlo Ancelotti prefiere tener en el lateral izquierdo un jugador que no se lesione tanto como Mendy y que sea ofensivamente más vertical.

El PSG está dispuesto a llegar a los 50 millones de euros, por lo que la operación es viable. Galtier quiere a Mendy, pero también Al-Khelaïfi, pues uno de los planes del París Saint-Germain es afrancesar la plantilla para esta temporada, en la que Qatar acogerá el Mundial. El objetivo es lograr que el club gane adeptos fuera de París, por lo que hay que fichar a los mejores franceses.

José Luis Gayà, capitán del Valencia / EFE

Gayà, el complemento de Alaba

Si Mendy acaba haciendo finalmente las maletas, el Real Madrid ya tiene en cartera a varios jugadores para suplirle, teniendo en cuenta de que el lateral izquierdo titular de la próxima temporada será David Alaba, desplazado a la banda por el fichaje de Rüdiger. El que más gusta es José Luis Gayà, capitán del Valencia, que tiene el visto bueno de Gennaro Gatusso para salir, pues el club valencianista necesita hacer un par de ventas importantes para cuadrar sus números.

Gayà, que ha visto como las últimas semanas se enfriaba el interés del Barça, estaría encantado de ir al Madrid, pues quiere jugar en un equipo con aspiraciones de ganar todos los títulos. En el Real Madrid tienen grandes esperanzas en Miguel Gutiérrez, el lateral izquierdo del Castilla, aunque de momento se considera que no está a punto para ser el titular del primer equipo. El plan es fichar un jugador más experimentado y ceder al canterano.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press