Bomba la que llega desde Francia en las últimas horas. Según el portal vinculado a la actualidad deportiva del PSG, PSG Community, Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez habrían alcanzado un acuerdo por el traspaso de Kylian Mbappé hacia el Real Madrid. Sin duda, y en caso de rubricarse, se trataría del fichaje más mediático de los últimos años, no solo por la calidad del futbolista en cuestión, sino por el montante económico de que se habla.
Y es que la mencionada información asegura que, en vista de que el Paris Saint-Germain tenía la intención de poner en venta al jugador con el fin de no perderlo gratis el próximo verano, Florentino ha querido aprovechar una oportunidad que considera única, tirando la casa por la ventana y ofreciendo de nuevo 200 millones de euros más 50 más que se abonarían en concepto de variables.
Kylian Mbaapé, directo al traspaso más caro de la historia
En contraste de todo lo que se venía publicando hasta la fecha, Florentino ya habría alcanzado este acuerdo porque tendría la certeza de poder pagar una cantidad estratosférica como estos 200 millones de entrada. De esta manera, y aunque no superaría los 222 que el propio PSG le pagó al Barça por Neymar, Mbappé podría convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol en caso de cumplirse, al menos, la mitad de las variables.
El astro francés está tasado en 180 millones de euros por transfermarkt.es, pero incluso restándole un año de contrato y con la certeza de que el jugador no lo renovará, el Real Madrid se habría tenido que remitir a las pretensiones de Al-Khelaïfi porque, recordemos, la continuidad de Mbappé en el gigante galo es cuestión de Estado en Francia.
Mbappé ya le costó 180 millones de euros al PSG
Fue (y es) precisamente el fichaje de Neymar que sitúa la llegada de Kylian Mbappé al Parque de los Príncipes como la segunda transferencia más cara de la historia del fútbol. En ese entonces, el PSG pagó un total de 180 millones de euros que, después de una montaña rusa en el futuro del jugador, acabará siendo un gran negocio para el club.
Y es que no son solo 20 millones de euros de beneficio neto que podrían convertirse en 70, sino que en cuestión de 5 temporadas, Mbappé se ha convertido en el máximo goleador de la entidad parisina, superando a Edinson Cavani y reescribiendo la historia de la entidad. Ahora, recientemente, también se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección francesa en un año natural con 56 goles. Veremos si, en caso de materializarse su llegada al Real Madrid, es capaz de hacer historia de esta manera en el Santiago Bernabéu.