Leo Messi no es feliz en el Paris Saint-Germain, eso salta a la vista. Su adaptación a Francia está siendo mucho más complicada de lo que podía esperarse, y tanto él como su familia echan mucho de menos España. Su primera temporada no fue nada sencilla, y rindió muy por debajo de las expectativas que generó con su llegada. Aún y así, Nasser Al-Khelaïfi confiaba en que su segundo año pudiera ser mucho más positivo, y demostrara su mejor nivel.
No obstante, las cosas todavía se están poniendo más difíciles para él. Para empezar, porque han despedido a Mauricio Pochettino, con quien mantenía una excelente relación, una cosa que no le ha gustado mucho, como es lógico. Tampoco le ha hecho gracia ver como su sustituto, Christophe Galtier, ha impuesto un código de conducta tan exigente, y ha prometido quitar todos los privilegios que tenía el astro argentino, y el resto de estrellas del equipo.
A eso hay que añadirle que ha dejado de ser el mejor pagado del planeta, después de la renovación de Kylian Mbappé. Un hecho que ha desatado un lío de celos y de envidia en el vestuario, después de que el siete veces ganador del Balón de Oro haya tenido que asumir que dejará de ser el líder en el Parque de los Príncipes. Por primera vez en su carrera, tendrá que aceptar un papel menos protagonista, aunque seguirá siendo titular indiscutible.
Pero eso no es todo. Otro de los descontentos de Messi es la posible salida de su mejor amigo en el PSG, Neymar Junior, que fue el gran responsable de que se decantara por aterrizar en la Ligue1. El brasileño ha sido colocado en la lista de transferibles, y su marcha provocaría que Leo estuviera solo en la plantilla, debido a que otro de sus amigos íntimos, Ángel Di María, ya se despidió hace varias semanas. Sin duda, se equivocó aceptando la propuesta de Al-Khelaïfi.
El atacante de 35 años es el primero que está arrepentido, y así se lo ha hecho saber a su padre y agente, Jorge Messi. Pero tiene otro año de contrato firmado…
¿Es posible un regreso al Barça?
En este contexto, han vuelto a aparecer los rumores sobre un posible regreso al Barça. Es donde desea finalizar su carrera, y le encantaría poder estar a las órdenes de su ex compañero Xavi Hernández, que ahora es el entrenador. Así que Messi se ha puesto en contacto con él, para trasladarle su situación actual.
Habrá que ver si es viable desde el punto de vista económico, aunque Leo está dispuesto a hacer un esfuerzo en ese aspecto, y si Joan Laporta acepta.
Porque acabó peleado con el actual crack del PSG y con su padre.