Pese a que todavía quedan dos largos meses para que termine el presente mercado de traspasos, el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ya se ha convertido en la incorporación estrella del verano. Y será (casi) imposible que otro movimiento pueda igualarlo. Uno de los futbolistas más determinantes del mundo se une a un equipo que ha sido capaz de dominar con mano de hierro en la Liga y levantar su decimoquinta Champions League. Este matrimonio parece idílico, destinado a traer muchos títulos al Santiago Bernabéu, pero también conllevará una reestructuración en la plantilla.

Reestructuración en la delantera del Real Madrid

Y es que ahora mismo hay overbooking en la delantera del Real Madrid. En la nómina de atacantes para la próxima temporada hay hasta siete nombres, con Vinícius JR, Endrick, Kylian Mbappé, Arda Güler, Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Brahim Díaz. Es decir, siete jugadores para tres sitios. Y de todos estos, los que parecen tener su titularidad garantizada son Bellingham, Mbappé y Vinícius, que están llamados a ser las grandes estrellas del conjunto de Carlo Ancelotti.

Vinicius celebra su gol en la final de la Champions ante el Borussia de Dortmund / Foto: EFE

Rodrygo Goes, un jugador que siempre ha sido del agrado de Ancelotti, también se espera que tenga una gran participación, pues puede actuar en las tres posiciones de ataque. Así pues, con quien existen más dudas es con Brahim Díaz, Arda Güler y Endrick, los tres delanteros con menos experiencia del equipo y que empezarán el año con un claro rol de suplentes. El brasileño va a formar parte del primer equipo, pues se necesita un perfil de '9' más clásico, mientras que con quien hay más dudas sobre su continuidad es con el turco y con el internacional con Marruecos.

Brahim Díaz recibe el interés del Tottenham Hotspur

Y es que ambos jugadores podrían salir del Real Madrid si consideran que no van a tener las suficientes oportunidades. Aunque Arda Güler va a decidir su futuro una vez haya finalizado la Eurocopa, en la que está firmando actuaciones de mucho nivel, las últimas informaciones indican que su deseo sería el de luchar por un sitio en el club blanco. Algo diferente podría ser la postura de Brahim, que ya se encuentra en el punto álgido de su carrera y que, según ha recogido el portal digital Donbalon, va a recibir una importante oferta del Tottenham Hotspur.

Brahim Díaz celebra su gol con el Real Madrid ante el Cádiz / Foto: EFE

La temporada de Brahim ha sido sobresaliente, asumiendo un rol de revulsivo en el que ha podido marcar diferencias. Esto ha llamado la atención del Tottenham, que podría ofrecerle un contrato superior al que percibe en el Real Madrid, además de las llaves de su proyecto deportivo. Faltará ver si esto es suficiente para convencer al jugador. Lo que es seguro es que al delantero de origen marroquí no le van a faltar ofertas.