El Real Madrid ha tenido que sufrir para llevarse los 3 puntos de Vigo, pero ha conseguido el objetivo y llegará al Clásico del sábado con buenas sensaciones, sobre todo porque sus dos grandes estrellas, Mbappé y Vinícius, están en buena forma, además de haber recuperado a Courtois, que ha vuelto a ser fundamental. Los blancos han sufrido, pero se han llevado los 3 puntos, para seguir con la persecución al Barça, al que reciben el sábado que viene.
Carlo Ancelotti no le ha dado descanso a ningún titular, consciente de que Balaídos en un estadio muy complicado. La única novedad, además del retorno de Courtois, ha sido la entrada de Camavinga por Rodrygo, para fortalecer el centro del campo, lo que ha dejado a Mbappé y a Vinícius como dupla ofensiva, con Bellingham por detrás. El resto del equipo lo han completado Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger y Mendy en la defensa y Tchouaméni y Fede Valverde en el centro del campo.
Mbappé, golazo para calmar a un Celta intenso
El Celta ha empezado mejor el partido, con mucha intensidad, con el objetivo de asfixiar la salida de balón del Real Madrid. En el minuto 7, Swedberg ya ha tenido la primera gran ocasión, pero se ha encontrado con un Courtois que no ha tardado en demostrar que ha vuelto de la lesión en un estado de forma excepcional. La ocasión ha dado fuerza al Celta, que ha seguido presionando y atacando. El Real Madrid, por su parte, se ha mantenido tranquilo, esperando a que bajara el ritmo del rival para acercarse a Guaita. Y así ha sido. En el minuto 20, una fallo del Celta en la salida de balón ha terminado con la pelota a pies de Mbappé, que ha levantado la cabeza y ha disparado a la escuadra. Golazo del francés.
El 0-1 ha afectado al Celta, que durante unos minutos se ha quedado grogui, sin ideas para seguir atacando con peligro. En un fallo del Real Madrid ha empezado Borja Iglesias, aunque el gol ha sido anulado por fuera de juego, muy claro. En el tramo final de la primera mitad, el Real Madrid ha puesto una marcha más y Vinícius ha podido marcar el 0-2, pero su disparo ha salido alto.
Vinícius responde el empate de Swedberg
Nada más empezar la segunda mitad, Bellingham ha rozado el gol, después de una gran conducción, aunque ha disparado cruzado. Y acto seguido ha llegado el empate, en un excelente centro de Mingueza que Swedberg ha rematado al fondo de la portería con la cabeza (50'). Con el 1-1, el partido ha enloquecido. El Celta ha crecido, mientras que el Real Madrid ha aprovechado los espacios para generar peligro. En el minuto 53, Vinícius ha marcado el 1-2, aunque el gol ha sido anulado por fuera de juego de Mbappé en la acción previa. Los blancos, sin embargo, han ido creciendo, acercándose a Guaita, hasta que en el minuto 65 ha llegado el 1-2, en una gran asistencia de Modric a Vinícius que el brasileño ha desaprovechado.
Con el gol, el Celta todavía ha acelerado más, consciente de que ya no tenía nada que perder. En el minuto 70, Courtois ha evitado el 2-2, de Bamba, y justo después lo ha intentado Mingueza, con un obús que ha salido fuera. La ocasión más clara de los gallegos ha llegado en el descuento, cuando Douvikas, solo, ha rematado fuera un centro raso.