El Real Madrid sigue inmerso en la misma carpeta que hace ya algunos veranos que lo hace sufrir: el caso Kylian Mbappé. Fayza Lamari, la madre del futbolista francés, es todo un genio de las negociaciones y tiene el don de conseguir siempre el mejor acuerdo para su hijo. Una vez más, cuando parece que todo está hecho y cerrado con Florentino Pérez, la familia Mbappé se echa atrás buscando un trato todavía más beneficioso. Florentino se ha quedado de nuevo con las manos vacías, y es que el amor de Mbappé por el Real Madrid vuelve a tener precio.

El año pasado, Mbappé renovó por el Paris Saint-Germain con un acuerdo hasta junio del 2024. Cabía la posibilidad de prorrogar el contrato un año más, hasta el 2025, pero el francés ya ha comunicado al club que no ejercerá esta cláusula. Sin embargo, durante el año que le queda al club francés se embolsaría toda una millonada. Su contrato con el club parisino le asegura un sueldo de 60 millones de euros netos anuales y, además, tiene una prima de fidelidad de 90 millones. Un total de 190 millones a los cuales Mbappé no está dispuesto a decir que no.

Mbappé es un pez gordo en el PSG

Ya hace algunas temporadas que Kylian Mbappé busca el método para marcharse del PSG. Las relaciones con el club están bastante tensas y Nasser Al-Khelaïfi no se ha tomado muy bien las intenciones de Mbappé después de los tratos faraónicos que le ofrecieron la temporada pasada. Con la complicada situación que se vive en el Parque de los Príncipes, la directiva no vería con malos ojos ingresar dinero por la venta de Mbappé y poder ahorrarse la prima de fidelidad del jugador. No obstante, el jugador no aceptará cualquier trato.

Se trata de una operación compleja en que ninguna de las tres partes está dispuesta a ceder: ni el Real Madrid, ni el PSG, ni el mismo futbolista. Aunque Mbappé se querría ir ya hacia Madrid, se niega a dejar escapar la millonada que le pagaría el club francés si se quedara. A estas alturas, la familia del futbolista pide un esfuerzo muy exigente del Real Madrid para poder llevar a cabo el traspaso.

Las opciones de Mbappé

La última oferta formal que el Real Madrid presentó el año pasado por el futbolista francés fue de 200 millones de euros. Sin embargo, si quiere llegar a un acuerdo el PSG deberá rebajar el precio que pide por el traspaso, porque a esta cantidad habría que sumar la prima de fidelidad que Mbappé dejaría de cobrar. Por otra parte, hace dos años que el Real Madrid y la madre del francés tienen acordadas las condiciones del contrato: entre 35 y 30 millones anuales más una prima de fichaje de 125 millones. Si Mbappé llegara comprado, sin embargo, el club blanco no estaría dispuesto a asumir la prima de fichaje.

Kylian Mbappé incrédulo durante un partido del PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé incrédulo durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

La única persona que tiene la llave de las negociaciones es Kylian Mbappé. Si el PSG rebaja el precio que pide por él, probablemente se irá al club en que hace años que piensa: el Real Madrid. Si no, Florentino tendrá que esperar una temporada más antes de contar con uno de sus futbolistas preferidos a sus filas y Mbappé se quedaría en el PSG, aunque los jeques saben que eso querría decir que el futbolista se marchará libre el año que viene, sin dejar ingresos en las arcas parisinas.

Nada más ha acabado la temporada 2022-23 y el mercado ya está del todo revolucionado. El caso Mbappé irá para largo, pero la llave es sencilla: ¿quién aflojará antes la cuerda?