El crecimiento de McLaren esta temporada ha sido exponencial. La marca británica ha conseguido acabar por delante de Aston Martin en el mundial de constructores, gracias a un segundo tramo de temporada excepcional de Lando Norris, que ha estado ocupando los puestos delanteros de la clasificación continuamente. Los de Woking cuentan con dos de los mejores y más prometedores pilotos de la parrilla, con el ya mencionado Norris y con Óscar Piastri.
Tras el paso de gigante que han podido dar los británicos, en McLaren esperan seguir con esta tendencia ascendente en el próximo mundial de 2024, que promete ser muy ilusionante, y donde reina el optimismo entre los dirigentes de la escudería del Reino Unido. En ese sentido, los de Woking han vuelto a alcanzar un acuerdo con Mercedes para que sea su proveedor de motores, mínimo, hasta 2030, en una asociación que, aunque de manera intermitente, ha existido desde 1995.
Mercedes seguirá siendo el motorista de McLaren
Una alianza que, según Zak Brown, máximo responsable de McLaren, les permitirá luchar por el campeonato en un futuro no muy lejano, a pesar de ser clientes. "Soy de la opinión de que es posible ganar el mundial con un motor cliente", aseguró el americano en declaraciones a Speedcafe. Unas palabras a las que añadió que "por supuesto, no revelaré los detalles de nuestro nuevo acuerdo, pero yo mismo los conozco muy bien".
Brown reconoció, en la mencionada entrevista, que su posición de equipo no oficial, les puso bajo un paraguas menos ventajoso para sus intenciones: "Hubo algunos momentos que nos pusieron en una posición menos ventajosa en comparación con el equipo oficial. Pero trabajamos en ello y logramos excelentes condiciones de cooperación con HPP (división Mercedes High-Performance Powertrains)".
Sin embargo, la mejor de las noticias de este nuevo acuerdo, que ha llegado en un gran momento para 'los papaya', con un final de temporada excelso, será el poder de decisión que tendrán los de Woking en el proceso de creación y configuración de las unidades de potencia, tal y como reconoció Zak Brown.
McLaren tendrá poder de decisión en la creación
"Eso significa que tendremos más información al respecto desde el principio", explicó el americano, antes de añadir que "no solamente obtendremos el producto final y ya está, sino que también podremos influir en su resultado", informó un ilusionado y optimista Brown, con las miras puestas en el mundial de 2024.
"Eso nos permitirá diseñar nuestro coche teniendo en cuenta las características de diseño de la unidad de potencia. De esta forma, también podremos empezar a trabajar en el chasis más o menos al mismo tiempo que el equipo de fábrica", añadió el dirigente americano. Una situación que permitirá a Lando Norris y Oscar Piastri volver a luchar por las posiciones delanteras y que promete tener a McLaren mucho más cerca del éxito.