McLaren ha conseguido reinventarse y convertirse en la mejor escudería del momento en la Fórmula 1. Esto se ha traducido en excelentes resultados para sus dos pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris, que han conseguido sus primeras victorias, y están en un excelente momento de forma. Y el piloto británico, que por fin se pudo estrenar hace unas semanas e inaugurar su cuenta particular de carreras ganadas, se permite el lujo de soñar con el Mundial.
Aunque tiene una distancia considerable con respecto a Max Verstappen, de 62 puntos, sigue recortando diferencias cada fin de semana. Porque no deja de evolucionar, mientras que Red Bull Honda parece haberse perdido por el camino, después de la salida de Adrian Newey, y ahora mismo están muy lejos de otras escuderías como Mercedes o Ferrari. El neerlandés ha pasado de ser el gran dominador en cada Gran Premio, a pelear por acabar en el podio.
Y esta diferencia corre el riesgo de ir aumentando a medida que avanzan las semanas, viendo que McLaren no deja de diseñar nuevas piezas. Y lo último que se ha filtrado es que tienen un nuevo fondo plano, y un nuevo paquete de aerodinámicas, que promete recortar aún más segundos al cronómetro, y terminar por humillar completamente a la marca austríaca-japonesa. Es decir, que la diferencia entre el piloto de 24 años y el actual campeón de F1 promete ser aún más notable.
Andrea Stella, director del equipo McLaren, ha querido ser reservado en cuanto a las novedades que preparan para las próximas carreras, afirmando que aún queda mucho trabajo por hacer. Pero están cocinando a fuego lento un ‘bombazo’ que puede ser definitivo para dejar KO a Red Bull, y convertirse en los dominadores de la Fórmula 1, creando un coche invencible, con el cual esperan celebrar el título este mismo año, sin tener que esperar a 2025.
Norris tendrá que seguir esforzándose para reducir la distancia que existe con Verstappen, que observa con preocupación como sus rivales directos no dejan de crecer, mientras que en Honda han perdido el rumbo.
McLaren no quiere dar puntada sin hilo
Sin embargo, en McLaren no quieren dar puntada sin hilo, y saben que el margen de error es mínimo. Cualquier equivocación puede ser fatal, y provocar que Norris pierda sus opciones al título.
Así que no implementarán novedades al coche hasta que no esté totalmente confirmado que funcionan, y que no traen problemas.