Deberes hechos para McLaren. Doblete liderado por Oscar Piastri en la sprint de Qatar, con Lando Norris 2.º y George Russell 3.º. El equipo naranja suma los 15 puntos que tenía en juego este sábado con la primera y segunda posición de sus pupilos y sigue poniendo terreno de por medio con Ferrari. Todo, después de que Norris cediera la victoria a Piastri metros antes de cruzar la bandera a cuadros en un ejercicio de juego en equipo previamente pactado.
Piastri se pone como escudero de Norris
Con la página del Mundial de Pilotos ya pasada, McLaren llegaba a Qatar con un claro objetivo: dar un puñetazo sobre la mesa en el Mundial de Constructores. La configuración del trazado de Las Vegas no era la propicia para el coche de naranja, pero Lusail, circuito de curva rápida y de menos recta, sí que se adaptaba a sus puntos fuertes.
No había dudas que este penúltimo fin de semana de la temporada sería de McLaren y ya lo demostraba Lando Norris este viernes haciendo la pole de la sprint, pero Russell, que se había colado 2.º entre los dos hombres de la escudería británica, sería uno de los protagonistas de los primeros giros. En el interior de la 2, Oscar Piastri le arrebataría la segunda plaza y se pondría como escudero de Norris, pero aunque el inglés ha optado por ayudar al australiano dejándole DRS, Russell no ha perdido su estela en ningún momento.
Norris cede la victoria a Piastri
Piastri y Russell han protagonizado una de las batallas más emocionantes de esta sprint, sobre todo cuando el '81' ha perdido el DRS con Norris. No obstante, no ha tardado el equipo naranja en hacerle saber al líder que, literalmente, salvara a un Piastri que iba a ser víctima de un Russell con más ritmo. Tan solo se trataba de un punto ante un equipo Mercedes que está fuera de la lucha, pero McLaren no está para permitirse despistes.
De hecho, se podría decir que McLaren tampoco tiene que contar con Red Bull, y es que con Verstappen ya campeón y con un Checo Pérez que no deja de llover sobre mojado para él, los hombres de la escudería energética tendrán que olvidarse de competir por el Mundial de Constructores. Por su parte, Ferrari, segundo clasificado con respecto a equipos, ha sumado este sábado nueve puntos con la 4.ª posición de Carlos Sainz y la 5.ª de Charles Leclerc. De esta manera, la escudería roja se queda con 593 puntos, a 30 de los 623 de McLaren.
A falta de la carrera larga de este domingo y del GP de Abu Dhabi, McLaren tiene una importante ventaja, y más teniendo en cuenta que mañana se puede repetir el dominio naranja que se ha visto en la sprint.