En la previa del inicio de la temporada pasada de la Fórmula 1, el gran protagonista fue Fernando Alonso. El piloto asturiano se estrenaba con Aston Martin, después de salir de Alpine, y los rumores apuntaban a que tenía a su disposición un monoplaza competitivo. Y al principio así fue, ya que Fernando Alonso logró grandes resultados, solo con Red Bull por delante, pero con Ferrari y Mercedes preguntándose qué movimientos debían hacer para atrapar a aquella bala verde.
Poco a poco, sin embargo, no solo Ferrari y Mercedes sobrepasaron a Fernando Alonso, sino que también lo logró una sorprendente McLaren, con un Lando Norris espectacular, que terminó la temporada siendo la gran protagonista. La nueva temporada, pues, empieza con el británico como gran aliciente, por encima de Fernando Alonso, una situación que incluso ha llevado a Lando Norris a ningunear al experimentado piloto asturiano.
Lando Norris ningunea a Fernando Alonso
"Estoy listo para la pelea con Max y Lewis. ¿Estoy convencido de que puedo hacerlo? Sí. ¿Estoy convencido de que el equipo puede hacerlo? Sí. Pero luchar por un campeonato es un paso más grande. Si me preguntas si creo que puedo ganar carreras este año, me inclinaría más a decir que sí. Pero ir directamente a ganar un campeonato, creo que es una historia completamente diferente", ha afirmado Norrris en una entrevista al portal Formule1. En sus declaraciones queda claro que Norris no considera como rival a Fernando Alonso.
Y en la mira entrevista, llega un momento en el que Norris amplía el número de rivales, pero sigue dejando fuera a Fernando Alonso, dando por hecho que el Aston Martin no tendrá nada que hacer con su McLaren. “Creo que definitivamente podemos manejar a Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Queremos aprovechar nuestras oportunidades contra Red Bull, Ferrari y Mercedes. La temporada pasada pudimos igualarlos en términos de estrategia y paradas en boxes y la mayoría de las veces lo hicimos muy bien".
Incógnitas con el rendimiento del nuevo Aston Martin
Y es que las informaciones que llegan sobre en rendimiento del nuevo monoplaza de Fernando Alonso son contradictorias. Por un lado, se afirma que la evolución va por el buen camino y que Fernando Alonso iniciará la temporada, en Baréin, con todas las garantías para luchar por lograr muchos puntos.
Al mismo tiempo, otras informaciones aseguran que los resultados en las pruebas no están siendo los esperados, por lo que el Aston Martin partirá de muy abajo, imposibilitando que Fernando Alonso ni siquiera pueda soñar con la 33. Es por ello que Lando Norris ni siquiera lo nombra, porque sabe que Aston Martin ha dejado de ser un rival directo de McLaren. Está por debajo.