El grupo Mediapro ha anunciado que está dispuesto a ofrecer 1,5 millones de euros a la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) para cubrir financieramente las peticiones de las jugadoras y evitar la huelga, a cambio de obtener la retransmisión de dos partidos semanales de la Primera Iberdrola.
Mediapro lo ha asegurado en un comunicado que "quiere seguir apostando por el fútbol femenino y, de la mano de la Asociación de Clubs, quiere aportar soluciones para desbloquear esta situación y que de esta manera tanto clubs como jugadoras puedan seguir creciendo y trabajando juntos en la completa profesionalización de la competición". También ha indicado que "si la RFEF mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubs de la Primera Iberdrola, el Grupo MEDIAPRO liberaría a la Asociación y sus clubs de los compromisos adquiridos".
Para Mediapro "el fútbol femenino tiene que seguir su camino hacia la profesionalización y requiere de un pacto global que comprometa a todas las partes y que se extienda más allá de la duración de los contratos por los derechos audiovisuales".
Precisamente Mediapro adquirió el pasado marzo los derechos audiovisuales de los clubs que pertenecen a la ACFF -todos menos el Athletic Club, el Barça y el Tacón, a cambio de 2.437.500 euros por cada una de las próximas tres temporadas, pero en septiembre denunció que la Federación Española de Fútbol empezó a hacer ofertas económicas a los clubs para hacerse con estos derechos.