El Barça no acaba de levantar la cabeza en el momento clave de la temporada, pero es que todavía tendrá más dificultades por culpa de las lesiones. Pedri González y Frenkie de Jong han sido los últimos en entrar en la enfermería, que ya son unos habituales de los últimos tiempos del conjunto blaugrana. Y esta doble baja en el medio del campo culé supone un KO difícil de recuperar para el Barça.
Pedri González y Frenkie de Jong, dos bajas muy importantes en el Barça
Queda claro que el Barça y el buen juego del equipo culé pasa para tener un medio del campo sólido, con calidad y capaz de marcar el ritmo de los partidos. Y, precisamente, Pedri y De Jong son dos de los intocables que ahora se perderán un mínimo de un mes por culpa de sus respectivas lesiones. El Barça, pues tendrá que encontrar nuevas soluciones.
Y esta afirmación que el Barça pierde mucho por esta doble baja se explica fácilmente con los datos del último partido contra el Athletic Club. Si los primeros minutos fueron los mejores, también fue porque los dos futbolistas en cuestión estaban sobre el césped. Y después de las lesiones, ya mirando a la segunda parte, el rendimiento ofensivo del equipo bajó en picado.
Los balones no llegaron a Robert Lewandowski, el referente ofensivo. Y eso es porque Pedri y De Jong, dos de los grandes filtradores y pasadores, ya no estaban sobre el césped. Ilkay Gündogan, otro referente, tuvo que retrasar su posición y perdió eficacia ofensiva. Pero esto también ha ocurrido en las últimas semanas con los dos lesionados sobre el césped.
Los jugadores del Barça se tienen que reivindicar
El Barça, pues, que tiene un problema importante este próximo mes. Y llega en un momento clave de la temporada, en el cual se juega continuar vivo en la Liga y las aspiraciones de pasar rondas en la Champions League. A priori, todos los condicionantes hacen que el Barça sea un equipo menos favorito, pero seguramente querrá seguir siendo competitivo.
Es verdad que estas bajas en el medio del campo podrían acabar haciendo mucho daño al Barça, y si no hay reacción en el medio del campo con los suplentes o con los menos habituales, entonces el Barça ya se podrá despedir de los títulos. Ahora también es el momento de dar un paso adelante y mostrar realmente en qué punto se encuentra este equipo y saber si sabe combatir contra situaciones adversas. Ha llegado el momento de las reivindicaciones en el Barça. Y jugadores suplentes como son Fermín López, Oriol Romeu, Sergi Roberto y Andreas Christensen tendrán que ser protagonistas sobre el césped.