La increíble goleada que el Barça consiguió contra el Real Madrid no entraba en las apuestas. Aunque los pupilos de Hans-Dieter Flick llegaban en un momento de forma increíble, en un Clásico las cosas siempre se igualan, y pronosticar un resultado es prácticamente imposible. Pero dejaron claro que este año son aspirantes a absolutamente todos los títulos, y humillaron al eterno rival, dejando a Carlo Ancelotti sin capacidad de reacción, y no pudo encontrar una respuesta al planteamiento azulgrana.
Fueron cuatro goles, pero dio la sensación de que podrían haber sido muchos más los que encajaron los vigentes campeones de La Liga EA Sports y de la Champions League. Y resulta curioso el hecho de que llegaran con un empate a cero al descanso, e incluso tuvieran algunas oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador. Kylian Mbappé no estuvo acertado, y pasó totalmente desapercibido, cayendo constantemente en la trampa del fuera de juego.
De hecho, anotó un gol que fue anulado posteriormente por el VAR, al estar claramente adelantado. Y la imagen de su celebración dio la vuelta al mundo, ya que Raphinha Dias no dudo en imitar al astro francés cuando consiguió su diana, haciendo exactamente el mismo gesto. Una cosa que ha provocado que el ex del AS Mónaco y del Paris Saint-Germain sea objetivo de burla y de críticas entre la afición culé. E incluso, también en países como Catar.
Porque en la liga Catarí, un futbolista del Al-Sadd, equipo donde Xavi Hernández colgó las botas e inició su aventura como entrenador, no dudó en hacer la misma celebración después de ver portería contra el Al-Wakrah. Akram Afif, quien curiosamente pasó por España y defendió los colores de conjuntos como el Villarreal, el Sporting de Gijón y el Sevilla, y también del KAS Eupen belga, es el protagonista de esta imagen que ya se ha hecho viral.
Akram Afif, jugador del Al Saad, marca un gol y lo celebra así. pic.twitter.com/lGoX6To5Si
— Achraf Ben Ayad (@Benayadachraf) October 27, 2024
Sin duda, Mbappé no vive un buen momento, y su primer Clásico acabó siendo un absoluto desastre. Una muestra de que las cosas no van bien en el Santiago Bernabéu, y sus primeros meses están lejos de las expectativas.
Mbappé, uno de los grandes señalados por la debacle del Madrid
Aún es pronto para hablar de crisis, pero en el Madrid no encuentran la manera de vencer y convencer, y ahora mismo están a años luz del eterno rival, el Barça, a pesar de haber conseguido la ansiada contratación de Mbappé.
El campeón del Mundial de Rusia no ha encajado en los sistemas de Ancelotti, y fue uno de los señalados por la debacle, y ha tenido que soportar todo tipo de críticos.