El Real Madrid ha dejado un gran sello en las calles de Brasil. Allí, muchos niños y niñas juegan a pelota tratando de emular a los Neymar y Vinícius que hoy ven por televisión. Los mencionados protagonistas también pasaron por esta etapa tratando de imitar a los Ronaldinho y compañía que un día conquistaron la élite del fútbol.
Los cazatalentos de las grandes entidades tratan de ayudar a los pequeños y pequeñas con estos grandes sueños, siendo el Madrid el club que mejor ha sabido recoger los frutos de una semilla que un día plantaron en el pasado. El mismo 'Vini' es el ejemplo más flagrante, pero Rodrygo Goes también ha sido todo un descubrimiento que hoy está justificando el coste de su fichaje temporadas atrás. Sea como sea, una de las últimas perlas del brasileirao que está brillando como nunca es Gabriel Jesús, quien se hizo un nombre en la agenda de clubs más potentes de Europa con tan solo 17 años gracias al talento que brillaba partido tras partido cuando defendía los colores del Palmeiras.
La guerra que desató un joven Gabriel Jesús
Un joven talento de Sao Paulo había recibido la etiqueta de ser una de las perlas de Brasil. Este hecho conlleva unas grandes expectativas independientemente de la edad del futbolista en cuestión, ya que la prolífica fábrica de fútbol carioca ha desarrollado auténticos cracks durante los últimos años.
Precisamente por este motivo, el Verdao dejó claro que no lo dejaría salir por menos de 30 millones de euros, cifra que retiró de la puja por ficharlo a grandes clubs como el propio Barça o Real Madrid. La única entidad que se atrevió a invertir lo que el Palmeiras pedía por su joven futbolista fue el Manchester City. Concretamente, a cambio de 32 millones de euros dejó atrás el fútbol sudamericano para llegar a una de las ligas más competitivas del mundo: la Premier League.
Sea como sea, y a pesar de haber llegado a ser el tercer máximo goleador de la historia de la entidad citizen, Gabriel Jesús no era un titular fijo de Pep Guardiola y le colgó el cartel de transferible. Eso sí, el técnico catalán tenía claro que se trataba de un futbolista muy cualificado y consiguió venderlo por una cifra muy notable teniendo en cuenta la condición de suplente del carioca: 52,2 millones de euros.
El Real Madrid también estaba dispuesto a invertir en Gabriel Jesús
El Arsenal de Mikel Arteta fue quien se llevó el fichaje del goleador, pero según varias publicaciones, el Real Madrid también estaba dispuesto a invertir en Gabriel Jesús. Sea como sea, y según recoge el portal web vinculado a la entidad merengue defensacentral.com, el actual máximo goleador del equipo gunner no recaló en el Santiago Bernabéu por culpa de la condición de futbolista extracomunitario de Vinícius Junior. Se trata de un tramo puramente burocrático que depende de la Liga, pero la nacionalidad española de 'Vini' no se tramitó a tiempo y, con la puerta cerrada del Madrid, el Arsenal tenía vía libre para fichar a Gabriel Jesús y así lo hizo.