En el Barça empiezan a aparecer las primeras dudas serias. Ya hace unos cuantos días que el equipo no acaba de funcionar y la última decepción del conjunto de Xavi Hernández fue este pasado fin de semana. Los culés afrontan con mucho miedo una semana decisiva en la cual se juegan seguir vivos en la Champions League y en la cual se empezarán a decidir cosas en la Liga Santander.
El Barça tiene un problema con Jordi Alba
Los blaugrana se impusieron al Celta de Vigo por la mínima y sobreviviendo en los últimos minutos. Pero a pesar de una muy buena primera media hora, el ritmo bajó en el resto del partido y el Barça acabó sufriendo como hacía mucho tiempo que no se veía. Los gallegos podrían haber empatado e, incluso, ganado el partido en el Camp Nou. Pero esta vez la moneda cayó del lado culé.
Y hay varios problemas dentro de la plantilla culé. Uno de ellos, que quedó demostrado en el duelo contra el Celta, fue Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet volvió a ser titular con el Barça, jugando en su posición, pero no mantuvo el ritmo que todo el mundo esperaba. Jordi Alba ha pasado de ser de los mejores del Barça en las últimas temporadas a ser un dolor de cabeza para Xavi Hernández.
Contra el Celta tuvo buenos minutos al principio, profundidad en ataque y claridad en defensa. Pero también quedó claro que no está en forma y que con el paso de los minutos fue perdiendo protagonismo. Físicamente no está al nivel para ser titular en el Barça.
Jordi Alba acumula minutos en el Barça
Sin embargo, si Jordi Alba acumula minutos, seguro que volverá a demostrar que vale para ser titular en este Barça. De momento, la falta de partidos jugados le deja como un futbolista sin forma y falto de la brillantez que siempre había demostrado. Tampoco tiene aquella ferocidad que tenía de cara a gol o a través de las asistencias.
Jordi Alba tuvo que escuchar algún silbido por parte de la afición culé y tampoco completó un partido que será recordado por mucho tiempo. Hace falta que Jordi Alba dé un paso adelante, pero será muy complicado que lo haga, ya que por delante tiene a Marcos Alonso y a Alejandro Balde. Y sólo podrá disponer de minutos cuando haya varias lesiones como ha pasado ahora.
El Barça tendrá que decidir próximamente y valorar qué hacer en los próximos partidos importantes. Jordi Alba ha demostrado que quiere ser importante, pero ahora mismo no está al nivel para ser decisivo desde el lateral izquierdo culé.