El Barça, desesperado, continúa atascado en la tarea de encontrar salidas a todos a los futbolistas con pie y medio fuera y en la de completar contrataciones en la plantilla. Ahora, sin embargo, parece que la maquinaria en las oficinas culés se pone de nuevo en marcha y el club ultima los últimos movimientos.
Era uno de los favoritos de Xavi Hernández, sin duda fue el jugador más importante y determinante de la temporada pasada. Pierre-Emerick Aubameyang está en la rampa de salida y es una gran oportunidad de mercado. El Chelsea de Thomas Tuchel ha presentado una oferta formal por el delantero blaugrana de 20 millones de euros fijos.
Aubameyang era uno de sus favoritos; ahora Xavi reclama su salida
El Barça tiene que renunciar a buenos futbolistas con el fin de sanear la economía del club y poder cerrar de manera satisfactoria el ejercicio del verano. Es por eso, pues, que el club catalán vería con buenos ojos la última propuesta que ha enviado el club de Londres. Quedan pocos días de mercado de fichajes y el Barça tiene que maniobrar rápidamente.
Xavi Hernández, además, tiene la firme intención de priorizar a los jugadores que quería traer a casa desde el inicio del verano. Quedarse con revulsivos de oro como 'Auba', de los mejores del Barça este pasado miércoles, quizás sería una buena estrategia deportiva, pero el Barça tiene que inscribir a Koundé (entre otros), ya que, de no hacerlo, el francés no podría jugar y eso supondría un fracaso y un ridículo histórico.
Inscribir a Jules Koundé y dar la bienvenida a Marcos Alonso y a un lateral derecho y, posiblemente, a otro centrocampista (en caso de que se marche Frenkie de Jong), son los encargos más importantes del Barça y Xavi está presionando a la junta para que eso se cumpla.
Aubameyang, una gran oportunidad de mercado
El futuro del gabonés está a punto de concretarse, más que nada porque el Barça necesita que se marche y porque el Chelsea ha formalizado una oferta. El futbolista de 33 años sería un gran refuerzo para el equipo de Thomas Tuchel, fue el máximo goleador del Barça la temporada pasada con 13 goles en escasos cuatro meses y ya se lo ha visto jugar con buen rendimiento en la Premier League.
La intención del Barça era llegar a los 30 millones de euros con el traspaso del atacante, pero los pocos días que quedan hasta el 1 de septiembre podrían animar al Barça a escuchar la petición de Xavi y aceptar la oferta del Chelsea. Otras salidas que todavía tiene que cerrar el Barça, además de Aubameyang son: Memphis Depay, el cual no llega, de momento, a un acuerdo con la Juventus, Martin Braithwaite, Sergiño Dest y, quizás, Frenkie de Jong.