Uno de los jugadores de moda en el ámbito continental es Fabián Ruiz. Fue una de las apuestas personales de Luis de la Fuente durante la Eurocopa, ya que nadie esperaba que fuera titular con ‘La Roja’, y la gente creía que Mikel Merino o Martín Zubimendi estarían por delante en las rotaciones. E incluso, el joven Fermín López, que venía de completar una campaña fantástica con el primer equipo del Barça, marcando muchos goles, y siendo una de las pocas noticias positivas.
Pero el tiempo dio la razón al entrenador de La Rioja, y el crack del Paris Saint-Germain respondió a la confianza que le mostraron con una serie de actuaciones excepcionales, marcando dos goles, y ayudando a conquistar el título por primera vez en 12 años. Un nivel brutal que le llevó a ser vinculado a conjuntos top, como el Liverpool, el Arsenal, la Juventus de Turín o el Real Madrid. Y también se especuló con su desembarco en el Camp Nou.
Sin embargo, Hans-Dieter Flick optó por rechazar esta posibilidad, tal y como Xavi Hernández había hecho previamente. No consideraba que fuera necesario en absoluto, y tenía dudas con la capacidad del ex del Betis, del SSC Napoli y del Elche a mantener este rendimiento. Finalmente permaneció en el Parque de los Príncipes, aunque está deseando hacer las maletas, debido a que su relación con Luis Enrique no es precisamente buena ni fluida.
Acabaron enfrentados cuando coincidieron en la selección española, y no han podido solucionar sus diferencias. El curso anterior sí que tuvo continuidad y protagonismo por la falta de competencia, pero en este año tan solo ha acumulado un total de 47 minutos repartidos en dos choques, y siempre como suplente. La llegada de Joao Neves y la presencia de Vitinha y de Warren Zaire-Emery le dejan sin posibilidades de ser titular, y Fabián espera poder decir adiós pronto.
Con el Barça descartado, su destino más probable es la Premier League, donde está muy cotizado, y tiene a diversos admiradores. Y hay un claro favorito en la subasta.
El Manchester United, muy interesado en la compra de Fabián
Se trata del Manchester United, que puede pescar de nuevo en el PSG, como ya hizo unas semanas atrás, llevándose a Manuel Ugarte. Erik Ten Hag está convencido de que Fabián puede encajar perfectamente en sus esquemas, y pide a Jim Ratcliffe que intente su llegada en el mes de enero.
A cambio, ofrecería unos 35 millones de euros a Nasser Al-Khelaïfi.