Fernando Alonso es el piloto por antonomasia en España. El asturiano es el único piloto español en haberse alzado con dos mundiales de Fórmula 1, un hito que le ha valido para ser uno de los más queridos por los aficionados al Gran Circo. No obstante, sus dos campeonatos, no han sido lo único que le ha alzado hacia uno de los altares del automovilismo. Su calidad al volante, su pilotaje, su carisma y su inteligencia le han valido para alzarse a los Olimpos de los pilotos de Fórmula 1, aunque como todos los grandes, también tiene sus detractores.
Carlos Sainz ha tenido que vivir a la sombra de Fernando Alonso, con todo lo que ello conlleva. Siempre ha sido considerado un piloto de 'segunda' al tener que compartir época con uno de los grandes, y es que, la gran mayoría de aficionados españoles se decantan por el asturiano. El ovetense se ha convertido en un referente para todos aquellos que sueñan con llegar a la Fórmula 1 y convertirse en el sucesor del Nano. Una situación que, al parecer, está cerca de producirse, porque en Red Bull han encontrado al nuevo Fernando Alonso.
Pepe Martí se sincera sobre su fichaje por Red Bull
Pepe Martí es el futuro del automovilismo español. El catalán, nacido en Barcelona, ha hecho una gran temporada en la Fórmula 3, de la mano del Campos Racing, uno de los equipos con menos recursos de la categoría, lo que pone mucho más en valor su quinta posición en el mundial de pilotos.
El gran rendimiento de Martí le ha valido para ganarse un ascenso a la Fórmula 2, el paso previo al gran salto, fichando por una de las mejores academias del automovilismo, la de Red Bull. El piloto de Barcelona sabe que la exigencia en un equipo como el austriaco es máxima. "A mí me han dicho, ya que el año que viene hay que tener resultados. Y es así, en este mundo no hay segundas oportunidades. Soy afortunado por mi familia, pero todo el mundo tiene sus límites. Sin Red Bull mis planes hubieran sido muy diferentes. Tengo que aprovechar a tope la oportunidad que se me da", dijo en una entrevista concedida a El Confidencial.
Pepe Martí forma parte del equipo de pilotos que asesora Fernando Alonso, de quien ha reconocido ser su fan. "Desde pequeño siempre fue Fernando Alonso. Nací cuando ganó su primer mundial, y luego le veía con el Renault amarillo y naranja, con el Ferrari… He crecido viendo a Fernando, ganar poles carreras y podios y siempre fue mi inspiración", aseguró el piloto antes de añadir que "para ese niño pequeño es un sueño hecho realidad. Compartir cualquier cosa con Fernando… Es una experiencia, como celebrar la victoria tras ganar en la Fórmula 3. Es muy especial, llevo dos años en la agencia y he normalizado un poco el estar con Fernando, pero sí hay días que, ostras, estoy viviendo mi sueño de niño pequeño".
Pepe Martí, cerca de cumplir un sueño
El catalán sabe que está ante una oportunidad de oro de poder emular a su ídolo, y si hace un buen papel en la categoría intermedia, lo tendrán muy en cuenta, en un futuro no muy lejano, para dar el salto a la Fórmula 1. Pepe Martí se define como un piloto "muy mental, pienso mucho al volante, soy mucho de datos, siempre creo que voy preparado, e intento ir un paso por delante de los demás. En carrera tengo muy buena degradación de neumáticos. Desde pequeño, el cuerpo a cuerpo se me ha dado bastante bien, no he tenido miedo de tirar el coche, defender. Siempre me he considerado al límite de la legalidad, ser limpio con los que lo son conmigo, y a los otros, darles lo que te dan a ti, la misma moneda a todos". Se nota la influencia de Fernando.