El proyecto de Xavi Hernández en el Barça está fundamentando a partir de futbolistas jóvenes. Aunque la máxima estrella en cuanto a nombre sea un Robert Lewandowski que ya tiene 35 años, la columna vertebral del equipo la lideran jugadores como Pedri, Araujo, Gavi, Jules Kounde o Alejandro Balde, que ya han demostrado con creces que pueden ser titulares en el club blaugrana durante, como mínimo, la próxima década.

Florian Wirtz vuelve por todo lo alto

Ahora bien, como es lógico, la secretaria técnica del Barça no quiere conformarse con esta nómina de futbolistas, sino que sigue trabajando en intentar fichar a las joyas del futuro para fortalecer a un equipo que quiere volver a ser competitivo en Europa, intentando competir hasta las últimas rondas de la Champions League. Y para conseguir esto, Deco había fijado como uno de los posibles fichajes a Florian Wirtz, mediapunta del Bayer Leverkusen que está firmando una temporada espectacular en Alemania.

Florian Wirtz, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

El jugador alemán despuntó hace dos temporadas, llamando la atención ya de varias de las áreas deportivas de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo, cosa que enfrió este interés. Como iba a ser su regreso era toda una incógnita, pero parece que ya se puede afirmar que el alemán no ha perdido ni un ápice de su velocidad y explosividad.

Pero al Barça se le escapa el fichaje

Y es que la temporada de Wirtz en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está siendo espectacular. Partiendo desde la posición de mediapunta, por detrás del delantero, el germánico está siendo el hombre diferencial de un equipo que ya se ha consagrado como una de las revelaciones del año, estando en potestad de poder luchar por competir la Bundesliga ante el Bayern de Múnich. Esto ha provocado que varios clubs ya hayan preguntado por su situación. Pero eso sí, a diferencia del año pasado, su precio ha subido sustancialmente.

Pep Guardiola, dirigiendo un partido del Manchester City / Foto: EFE

Por este motivo, el Barça parece estar prácticamente descartado en la lucha por su fichaje. El Bayer Leverkusen pide más de 100 millones de euros por los servicios de su jugador estrella y el conjunto blaugrana no tiene el capital suficiente como para afrontar una operación de este calibre. Esto deja en bandeja de plata el fichaje al Manchester City, que tiene el proyecto y el dinero para convencer al jugador, e incluso al Real Madrid, que si acaba fichando a Xabi Alonso como relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo, lo tendrá todavía más fácil para cerrar el fichaje.