El Barça tiene ilusión en esta temporada y, sobre todo, en el futuro. El club blaugrana vuelve a rendir y vuelve a ver cómo ganar títulos ya no queda tan lejos. Y es que ahora ha aparecido una perla que es la mejor que ha habido en el Barça desde la aparición de Leo Messi.
Lamine Yamal es el nuevo Leo Messi del Barça
Y es que la Masia del Barça sigue creando talento. Y hay muchos futbolistas que pueden marcar una época. Pero entre los nombres destacados aparece el de Lamine Yamal, un joven extremo que acaba de cumplir 15 años y que ya es la gran promesa del fútbol base del Barça.
Yamal es jugador del Juvenil A, aunque por la edad que tiene tendría que jugar en el Cadete A. Pero el hecho de que esté jugando contra futbolistas tres años mayores que él no lo atemoriza. Lamine Yamal juega de extremo derecho, es zurdo y muchos lo comparan con Leo Messi. También relacionan su irrupción con la de Ansu Fati, que con 16 años debutó con el primer equipo del Barça.
Pero el caso de Yamal podría ser todavía más prematuro. Con mentalidad ganadora y con un juego privilegiado, es un talento que marcará una época en el Barça. El joven jugador culé ha destacado tanto en las categorías inferiores del Barça que ya ha llamado la atención de Xavi Hernández.
Lamine Yamal entrena con el primer equipo del Barça
El caso es que Lamine Yamal ha sido convocado con el primer equipo para entrenarse a las órdenes de Xavi Hernández. Yamal, sin embargo, no ha sido el único jugador del Juvenil A que se entrenó con el primer equipo este pasado domingo. Muchas caras nuevas, pero la de Lamine Yamal siendo protagonista.
El mismo Xavi quedó gratamente sorprendido con Yamal, tal como informa Mundo Deportivo. Ya le habían dicho que era un talento muy grande y que seguramente era el mejor de la Masia a día de hoy, pero en el entrenamiento con el primer equipo también destacó.
Seguro que Xavi Hernández ya ha tomado nota de Lamine Yamal y seguro que esta temporada volverá a entrenar con el primer equipo del Barça en alguna otra ocasión. Y no se puede descartar que pueda debutar con el primer equipo culé muy pronto. Sin embargo, desde el Barça no quieren exponerlo demasiado temprano y seguro de que irán con pies de plomo. El futuro es suyo, pero hay que ir poco a poco.