El Atlético de Madrid se encuentra inmerso en un mercado de fichajes en el que pretende hacer varios cambios significativos en su plantilla. La masa salarial del equipo es muy elevada y hay varios futbolistas que están llamados a salir para aliviarla. Hasta la fecha, parece que se han aclarado los futuros de Saúl Ñíguez y de Álvaro Morata, apuntando a la salida definitiva el ilicitano y a la continuidad el madrileño.

Sea como sea, en la línea de generar fair play financiero, Enrique Cerezo está en busca de futbolistas que no requieran una ficha demasiado elevada y, aunque uno de los efectivos disponibles en el mercado de fichajes es de los mejores futbolistas en su posición, el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone optarán por otras alternativas. El caso es que Virgil Van Dijk está a menos de un año de acabar contrato con el Liverpool y el propio jugador dejó más que abierto su futuro después de la eliminación de los Países Bajos en las semifinales de la Eurocopa de Alemania 2024.

Virgil Van Dijk, durante un partido con los Países Bajos / Foto: Europa Press

Virgil Van Dijk, al ser cuestionado por su futuro: "No tengo ni la menor idea en este momento"

Después de analizar el partido y de mostrarse muy contrariado con las decisiones del árbitro, Feliz Zwayer, Van Dijk fue cuestionado por su futuro a nivel de clubs: "No tengo ni la menor idea en este momento", dejaba caer, rotundo. El defensa neerlandés, en lugar de evitar la pregunta, fue muy contundente y claro con su situación, dejándole claro al Liverpool que no le temblará el pulso para tomar una decisión.

Al acabar una eliminación tan dura como lo es caer a las puertas de una final de Eurocopa, el defensa Red explicó que "este verano pensaré detenidamente qué quiero hacer a nivel de club y como jugador internacional. Después volveremos a intentarlo, pero primero hay que recuperarse", decía con relación al duro golpe recibido por los de Koeman.

Van Dijk, aplaudiendo a la afición del Liverpool / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid, en busca de perfiles más bajos

Como no podría ser de otra manera, la de Virgil Van Dijk es una de las mejores opciones que el mercado actual ofrece, además, porque su situación contractual le puede hacer cambiar de aires a un precio menor a que se podría haber fichado en otro momento.

Sea como sea, en este mercado de fichajes, el Atlético de Madrid busca perfiles más bajos que remen en la dirección de la reducción de su masa salarial. Van Dijk, considerado uno de los mejores centrales del mundo, evidentemente, no forma parte de este target.