De los que acaban contrato a finales de la presente temporada, es el más cotizado en el mercado. Comparte lista de potenciales agentes libres con Leo Messi, pero Milan Skriniar es, de los que queda libre el próximo 30 de junio, el futbolista con un valor de mercado más alto. Concretamente, el recientemente actualizado portal web especializado en la materia, transfermarkt.es, lo tasa en 60 millones de euros, pero su actual club, el Inter de Milán, sabe que no puede aspirar a una cantidad parecida porque el jugador ya habría decidido marcharse con la carta de libertad bajo el brazo.

El central eslovaco se había erigido en una de las oportunidades de mercado únicas que, como cada verano, se presentan en los jugadores que pueden quedar sin club. En este caso, Skriniar es, como Kessie y su fichaje por el Barça durante el pasado verano, una referencia de la Serie A y uno de sus principales emblemas.

Milan Skriniar, defiende central eslovaco del Inter de Milán / Foto: Europa Press

El Barça también lo probó con Skriniar

De la misma manera que se llevó al icono de uno de los bandos de la ciudad de Milán, el FC Barcelona también habría contemplado hacerlo con el del otro. En este caso, el '37' del combinado nerazzurro es el principal bastión de la muralla defensiva de un equipo que, recordemos, propició la eliminación de los blaugrana de la actual edición de la Champions League.

En ese entonces, a pesar de conseguir marcar dos goles, Skriniar fue el principal dolor de cabeza de un Robert Lewandowski que, entre faltas y presión asfixiante, acabó soñando con el ex de la Sampdoria. Sea como sea, meses más tarde, la posibilidad de que ambos jugadores acaben compartiendo vestuario parece haberse disipado por completo porque, aparte de que salario de Skriniar sería casi inasumible para un Barça con muchos problemas en este aspecto, todo parece apuntar a que el defensa de 28 años ya ha alcanzado un acuerdo con el Paris Saint-Germian.

Skriniar, celebrando un gol del Inter de Milán en el Camp Nou a la fase de grupos de la Champions / Foto: EFE

Skriniar, llamado a unirse al PSG

Aunque, aparte de culés, Skriniar tenía ofertas de otras entidades del primer nivel, según adelantó el periodista especializado en 'mercato' Fabrizio Romano, el jugador ya habría alcanzado un acuerdo verbal total con el PSG con el fin de convertirse en su nuevo jugador a partir del próximo mes de julio.

Sea como sea, el Barça, con Ronald Araujo, Andreas Christensen, Eric Garcia, Marcos Alonso en su versión de central y un Kounde que podría volver a serlo si finalmente se da llegada a un lateral, el Barça está más que cubierto en esta demarcación para, sobre todo, tratar de ahorrar en fichajes que compliquen todavía más el registro en la Liga de toda la plantilla.