El Real Madrid es un club que siempre tiene a los mejores jugadores, pero también es verdad que muchas veces no todos pueden jugar en el Santiago Bernabéu. Es por este motivo que grandes futbolistas han tenido que abandonar la casa blanca en los últimos años y podrían cambiar de aires en los próximos meses. Una situación muy diferente a la vivida con Luka Modric y Toni Kroos en el Real Madrid.
El Real Madrid recuerda a su tridente del medio del campo
Ya hace unos años que el Real Madrid era la envidia de todo el mundo por los jugadores que tenía en el medio del campo. Modric y Kroos eran los cerebros del equipo blanco y Carlos Casemiro era el pivote que mantenía la estabilidad del conjunto merengue. Un tridente indomable en el medio del campo que se acabó rompiendo en verano del año pasado después de que firmara con el Manchester United.
Casemiro, que aterrizó de la mejor manera en Old Trafford, creía que daría un salto de calidad porque no tendría competencia. Además, creía que sería un líder sólido y con todavía más protagonismo que antes. Sin embargo, sí ha sido importante, pero no ha acabado de dar este salto de calidad que todo el mundo le pedía al Manchester United.
Como el conjunto red devil tampoco estaba en un buen momento a nivel futbolístico, no fue el jugador que se esperaba. Casemiro no ha podido brillar y el United tampoco ha acabado de explotar. Y por eso de vez en cuando es uno de los señalados. Pese a ser un titular sólido, el mediocentro brasileño sabe que no tiene ninguna garantía en Old Trafford.
Casemiro, en la cuerda floja en el Manchester United
Y lo que más parece es que Casemiro podría hacer las maletas el próximo mes de enero y no tendría perdón, tal como se apunta desde Inglaterra. Todo tiene que ver con la más que probable llegada del multimillonario Jim Ratcliffe, que es el propietario de INEOS. Lo que se está hablando es que el empresario británico adquiera el 25% del club, cosa que comportaría un nuevo dominio dentro de la entidad red devil. Y eso también afectaría directamente a los futbolistas del primer equipo.
Entre los muchos rumores que aparecen respecto de este inesperado aterrizaje, coge fuerza la opción de hacer una gran limpieza de la plantilla y empezar un nuevo ciclo con nuevos líderes. Y es por eso que Casemiro se convierte en uno de los marcados en rojo. El brasileño podría ser uno de los primeros en cambiar de club.
Casemiro, lesionado, cobrando una millonada y sin ofrecer el rendimiento deseado, es uno de los primeros que podría abandonar el barco red devil. Y otro exmadridista como Raphael Varane también está en la cuerda floja y es otro de los candidatos destacados para abandonar Old Trafford en los próximos meses. Y si no llegan cambios importantes el próximo mes de enero, cuando seguro que llegarán muchas ventas es el próximo verano del 2024.