En el Real Madrid son conscientes de que a Dani Carvajal no le queda mucho más tiempo por delante. Aunque esta temporada esté sorprendiendo a todo el mundo con las actuaciones que ha realizado, y se encuentre en uno de los mejores momentos de su dilatada trayectoria, Florentino Pérez no descuida el hecho de que ya tenga 32 años. Sin olvidar los problemas de lesiones que le han acompañado a lo largo de las últimas campañas, y que le han hecho perderse muchos partidos.
De modo que es necesario encontrar a un sucesor de garantías pensando en el futuro. Lucas Vázquez ha cumplido con nota cuando le ha tocado jugar, pero también es muy veterano, y además finaliza contrato en junio. Y por ahora no hay constancia de que existan conversaciones para renovar, así que puede ser una de las primeras despedidas que se confirmen en el Santiago Bernabéu, pues ha recibido varias ofertas para marcharse al extranjero.
Mientras que Vinicius Tobias, que es titular indiscutible en el Castilla de Raúl González Blanco, pudo debutar hace un par de semanas en la Copa del Rey, para medirse al modesto Arandina. Carlo Ancelotti le dio la oportunidad de salir de titular, y dejó buenas sensaciones, pero aún se le ve muy ‘verde’ para formar parte del primer equipo. Así que no se descarta que acabe saliendo cedido el próximo año, para acumular experiencia en la élite.
Por lo tanto, en el Madrid tendrán que fichar a alguien para poder tener a un sustituto de confianza para Carvajal, y que pueda jubilarlo. Y en este sentido, un nombre que ha ganado fuerza es el de Trent Alexander-Arnold, considerado por muchos expertos como el mejor del planeta en su posición, y que ha vuelto a recuperar su mejor versión este curso en las filas del Liverpool. Es francamente irregular, pero cuando está al 100%, no hay nadie que le supere.
Jürgen Klopp tiene una fe absoluta en las habilidades del internacional inglés, que es el segundo capitán de los ‘reds’ pese a tener 25 años, y también puede ocupar sin problema posiciones más avanzadas, y en más de una ocasión ha actuado de centrocampista.
Alexander-Arnold, con contrato hasta 2025
Y un factor que juega a favor de Alexander-Arnold, y que Florentino Pérez tiene muy en cuenta, es el hecho de que tenga contrato hasta 2025 en Anfield. Esto quiere decir que en verano será la última oportunidad que tengan para venderlo, o se marchará gratis en 12 meses.
El Madrid puede aprovecharse de esto para hacerse con sus servicios.