A pesar de la buena dinámica del Barça durante los últimos partidos, al ser preguntado en la rueda de prensa previa al Athletic Club-Barça (0-0), Xavi Hernández mantuvo su decisión de marcharse del FC Barcelona a finales de la presente temporada. El técnico de Terrassa tiene la plantilla volcada a favor, pero desde el club, a raíz de su anuncio, se han empezado a estudiar nombres como posibles sustitutos y parece que quien tiene muchos números de salir elegido es Hansi Flick.
Y es que el técnico alemán, que tiene un expediente envidiable con un Mundial con la selección de Alemania y una Champions League con el Bayern de Múnich, según el diario Bild, estaría encantado de entrenar al Barça. Deco ya estaría moviendo hilos para reclutar al técnico alemán, pero también para facilitarle el trabajo tratando de acercar posturas con los fichajes con que le gustaría contar.
Hansi Flick también apunta hacia el pivote
En este caso, el conjunto blaugrana tiene algunas posiciones cojas como podría ser la de extremo después de la deserción de Ousmane Dembélé o la de lateral en vista de que Jules Kounde no deja de ser un central reconvertido. Sea como sea, Flick mantendría como objetivo la posición de pivote, una demarcación que el Barça viene tratando de cubrir con garantías desde la salida de Sergio Busquets.
El fichaje de Oriol Romeu, después de una gran temporada en el Girona, parecía haber sido todo un acierto durante sus primeras semanas en Can Barça, pero, con el paso del tiempo, el pivote catalán perdió la confianza del técnico y la titularidad. Por esta razón, y a la espera del inicio del nuevo ejercicio económico a partir del próximo mes de julio, el Barça buscará abordar el fichaje de Joshua Kimmich.
Kimmich, un traspaso viable
Hansi Flick querría contar con su expupilo en el Bayern de Múnich y en la selección de Alemania en su nueva etapa como profesional. El técnico es consciente de que, en caso de fichar por el Barça, no puede pedir milagros en vista de la situación financiera del club, pero el traspaso de Kimmich es viable por dos razones.
En primer lugar, porque el futbolista del Bayern vería con buenos ojos un cambio de aires en vista de que no acaba de congeniar con su actual técnico, Thomas Tuchel. Además, siendo este el motivo más importante, Kimmich podría salir del Bayern de Múnich por unos 50 millones de euros en vista de que este verano se adentrará en su última temporada de contrato.