Florentino Pérez ha tenido un comienzo de verano difícil de asumir. Aparte de la buena noticia de haber dicho adiós a Mariano Díaz, ha tenido que ver cómo se le marchaba del Real Madrid contra voluntad Marco Asensio y ha tenido que reconocer que Eden Hazard ha sido uno de los peores fichajes de la historia blanca rescindiendo su contrato.
No obstante, la salida más difícil de encajar es la de Karim Benzema, que a pesar de haberse ganado el derecho a decidir su futuro, no hay ningún tipo de duda de que ha dejado atrás su etapa como merengue por los 200 millones de euros anuales que le ha ofrecido el Al-Ittihad. Sea como sea, si una cosa buena tiene tanta despedida es que, a partir de ahora, el Real Madrid tiene mucho espacio salarial para explotar en un mercado de fichajes que a buen seguro que será épico.
Bellingham podría ser solo el primero de los tres galácticos
El Real Madrid disponía de mucha liquidez de cara a este mercado de traspasos y ha dado inicio a sus fichajes con la todavía no oficial llegada de Jude Bellingham. No obstante, todavía tiene que poner solución al vacío que tiene en la punta de ataque y este lo podría ocupar uno de algunos nombres más que contrastados como lo son Harry Kane o Lautaro Martínez.
Con todo, las operaciones con las que Florentino podría apuntalar el Real Madrid podrían no acabar aquí, ya que el presidente merengue tiene sobre la mesa varios nombres de su plantilla que podrían salir y, en caso de obtener rédito suficiente, el tercero galáctico en discordia podría ser Alphonso Davies.
El representante de Alphonso Davies reconoce ser fan del Real Madrid
Con contrato hasta el verano de 2025, Davies y su renovación con el Bayern de Múnich siguen en un punto muerto. Mientras tanto, su representante, Nick Huoseh, reconoció en declaraciones para el periodista Fabrizio Romano que "el Madrid es un gran club, siempre he sido fan de este equipo y escuchar que están interesados en un deportista al que representas te hace sentir orgulloso".
Además, Huoseh añadió que "no quiero dejar mal al Bayern. Hay cinco grandes clubs en el mundo y el Bayern es uno, pero el Real Madrid es un gran nombre, una gran marca, 14 Champions..." Añadía manteniendo el misterio de su posible futuro merengue, pero dejando caer que no deja de tener presente que el blanco es el equipo de la mejor competición del mundo a nivel de clubs.