Buena parte del éxito del Real Madrid en el último lustro se explica porque es un equipo muy reconocible. Y aunque ha habido cambios tanto en la portería, con la llegada de Courtois, como en la defensa, con los fichajes de Mendy, Alaba y Militao, e incluso en el ataque, con Vinícius o Rodrygo, donde siempre han jugado, y muy bien, los mismos, ha sido en el centro del campo.

Luka Modric no tiene relevo claro en el Madrid

Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric han controlado los partidos del Madrid desde la sala de máquinas, pero el tiempo pasa para todos, y los tres superan la treintena, por lo que está acercándose el final. El más veterano de todos es Luka Modric, que pese a tener 36 años, sigue a un nivel altísimo. Pero, para desgracia de los madridistas, la batería del croata no es infinita, y Florentino Pérez ya trabaja en un futuro sin el de Zadar.

Luka Modric durante la final de Champions contra el Liverpool / EFE

Por ello se ha fichado, en las últimas temporadas, a jugadores como Fede Valverde o Eduardo Camavinga, que cada vez son más importantes y el francés, a sus 19 años, ha tenido una buena primera temporada en el Madrid, pero con eso no es suficiente. Este verano puede ser que acabe llegando Aurélien Tchouaméni, pero sería como relevo para Casemiro, y Florentino Pérez ya ha iniciado los contactos para que, la próxima temporada, haya otro fichaje en esa línea.

Se trata de Jude Bellingham, que según asegura el portal inglés Taklksport, lo tiene todo para convertirse en futbolista del Real Madrid a partir de 2023. El joven interior inglés, de solo 18 años, ya es uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, y habitual en la selección inglesa.

El elegido es Jude Bellingham

Bellingham es un año menor que Pedri, por ejemplo, el otro gran interior de menos de 20 años, pero de la generación de los nacidos en 2003, es el mejor del mundo y, con diferencia, el más valioso, con 75 millones de valor de mercado según Transfermarkt.

Jude Bellingham, durante un partido del Borussia Dortmund / EuropaPress

Ancelotti, o el entrenador que sea, estará encantado si Florentino Pérez consiguiera cerrar el fichaje de Bellingham, que llegaría con 19 años y una amplia trayectoria en la élite, desde que debutara con el Birmingham con 16 años recién cumplidos.

Es totalmente lógico pensar que cuando Luka Modric decida colgar las botas, dejará un vacío muy difícil de llenar, pero el hueco del croata puede ser menos doloroso si el que lo acaba ocupando es Jude Bellingham. Tiempo al tiempo, y si se cumplen los rumores, en 2023 volveremos a hablar de él y del Real Madrid.

 

Imagen principal: Luka Modric, durante un partido del Real Madrid / EFE