Ferran Torres tiene un futuro muy complicado e incierto en el Barça. Hans-Dieter Flick le ha dado la oportunidad de disputar algunos partidos como titular, pero no ha sido capaz de convencer con las actuaciones que ha realizado, y ha seguido demostrando que no está preparado para poder ayudar al equipo. Es uno de los señalados por el técnico alemán, que ha recomendado a Joan Laporta y a Deco estudiar las propuestas que puedan recibir por él.

Durante el verano no fue posible darle salida, pero esperan que esta dinámica cambie pronto, y que reciban alguna oferta interesante, incluso en enero. Saben que recuperar los 55 millones de euros que costó en su momento es totalmente imposible, pero se conformarán con menos de la mitad, y ya ha sido colocado en la órbita del Newcastle United o del SSC Napoli, y también en algunas entidades que compiten en la Saudi Pro League. Así que no se puede descartar nada.

Ferran Torres

Y en caso de que en el Camp Nou puedan desprenderse de ‘El Tiburón’, han encontrado a un crack que podría ocupar su puesto en la plantilla, y que creen que está preparado para ser importante. De hecho, muchos expertos afirman que tiene un potencial mucho más grande que Nico Williams, que es el gran objetivo de la junta directiva de cara a 2025, aunque ahora hay muchas dudas con su fichaje debido a su irregular inicio de campeonato, y la competencia que existe en la subasta.

Porque Dani Rodríguez emerge como una opción interesante para completar el ataque del Barça, y puede ser la próxima joya de La Masía que tenga una oportunidad en el primer equipo. En la pretemporada no estuvo disponible para Flick, debido a que se encontraba disputando el Europeo sub 19 con la selección española, un trofeo que conquistaron superando a la gran favorita, Francia, en la final, y en la cual tuvo un papel muy destacado.

Dani Rodríguez chutando durante un partido del Barça en la Youth League / Foto: FC Barcelona
Dani Rodríguez/ Foto: FC Barcelona

Llegó en edad cadete desde la Real Sociedad, y aunque ahora mismo esté lesionado, hay muchas expectativas depositadas en este extremo nacido en el año 2005, y que tiene que ser uno de los líderes del filial. Laporta y Deco hicieron todo lo posible para retenerlo este verano, y le prometieron que ‘Hansi’ le daría minutos.

Dani Rodríguez, amigo íntimo de Lamine Yamal

Un punto que juega a favor de Dani Rodríguez es su conexión con Lamine Yamal dentro y fuera de los terrenos de juego, como demostraron el año en el cual coincidieron en el Juvenil A del Barça.

Ahora pueden volver a ser aliados, pero en esta ocasión, en el primer equipo. Y si Ferran sale, tiene muchas opciones de ocupar su puesto.