La situación en el Nápoles se ha vuelto tensa con Khvicha Kvaratskhelia, cuyo deseo de abandonar el club ha quedado claro a través de su agente y su padre. A pesar de la firme postura del club italiano de mantener al georgiano, las declaraciones de Mamuka Jugeli y Badri Kvaratskhelia, padre del crack, han dejado entrever un futuro incierto para el extremo en la Serie A. Ambos han expresado preocupaciones sobre la estabilidad del equipo y la necesidad de jugar en un club que dispute la Champions League, lo que complica la situación para el Nápoles.

Kvaratskhelia tiene contrato con el Nápoles hasta junio de 2027. Y el club italiano quiere ampliar el contrato del delantero de 23 años. Sin embargo, Mamuka Jugeli, agente del futbolista, dejó claro en la televisión georgiana Imedi que no tienen intenciones de ampliar su compromiso. “No quiero que la gente piense que Kvara desea quedarse en Nápoles. Queremos marcharnos, pero vamos a esperar al final de la Eurocopa para no molestar a Khvicha. La prioridad es jugar en un club que dispute la Champions. Lo peor es que, si se queda en Nápoles, perderá un año”, apuntó el agente. “Con Conte el club tiene grandes proyectos y estoy seguro de que se volverán a clasificar a la Champions y lucharán por el scudetto. Sin embargo, eso no significa que Kvaratskhelia quiera quedarse. No hablé con él de este tema, ahora lo más importante es la selección”, añadió.

Kounde Kvaratskhelia / Foto: Europa Press
Kounde Kvaratskhelia / Foto: Europa Press

Estalla la guerra en el Nápoles con Kvaratskhelia

Unas palabras reforzadas por el propio padre del futbolista, el ex jugador Badri Kvaratskhelia. “No quiero que Khvicha siga en Nápoles. El año pasado cambiaron tres entrenadores y es difícil jugar en esta situación. Trabajó con cuatro entrenadores en dos años y esto me preocupa bastante, pero el futuro será su decisión”, reveló.

Para el Nápoles, sin embargo, el jugador es inamovible. “En referencia a las declaraciones del agente de Kvaratskhelia, Mamuka Jugeli, y de su padre Badri, el Napoli reitera que el jugador tiene contrato por otros tres años con el club. Kvaratskhelia no está en el mercado. ¡¡¡No son los agentes ni los padres quienes deciden el futuro de un jugador contratado por el Napoli sino el club Calcio Napoli!!! Fin de la historia, publicó en la red social X.

El Barça, atento por si puede pescar en aguas revueltas

Sin embargo, todos los jugadores son intransferibles hasta que llega una oferta interesante por ellos. Y el FC Barcelona, necesitado de gol en el ataque, le tiene controlado como un potencial futurible. Los responsables del club catalán ya saben la predisposición del jugador a salir de la Serie A, siendo el Barça uno de los equipos de los que aceptaría una propuesta.

En cualquier caso, los azulgrana necesitará dinero para enfrentarse a una posible negociación. Y ello pasa por alguna venta dolorosa como la de Ronald Araújo que permita al club volver a la regla del 1x1, así como la de uno de los efectivos que tiene en ataque para hacerle hueco. En este sentido, el menos imprescindible para Hansi Flick es Raphinha. Con Kvaratskhelia podría cubrir su vacío.