La respuesta a la pregunta formulada enl titular es un SÍ. Pero para llegar a este supuesto del mejor Clásico de la historia tendrían que pasar muchas otras cosas antes y se tendrían que alinear muchos astros. Los culés y los merengues, que seguro que firmarían ahora mismo una final de la Champions League, no lo tendrían tan claro si esta es contra el eterno rival.
Un Clásico en la final de la Champions League es posible
La realidad es que el Barça ya hace unos cuantos años que no juega una final de la Champions y cualquier rival sería aceptable si esto permite a los blaugrana jugarse el título en Múnich. Pero también es verdad que si el rival es el Real Madrid, el eterno enemigo, las cosas cambian por completo. El Barça sabe que los merengues tienen un idilio con la máxima competición europea y que pase lo que pase siempre tienen la fortuna de cara. Por esto no estaría tan claro que los culés quisieran esta final.
Más o menos pasa lo mismo del lado del Real Madrid, ya que los seguidores blancos siempre tienen esta predilección por la Champions. Y también saben que jugar una final es prácticamente sinónimo a levantar el título. Pero si contra el Barça del mejor Leo Messi no querían jugar la final, ahora parece que contra el Barça de Hansi Flick y Lamine Yamal tampoco quieren jugar. Esta temporada el Barça ha hecho dos baños al Real Madrid, y por esto creen que ahora no es el momento.

Los dos caminos hasta la final de Múnich
Ahora bien, para encontrar esta final entre catalanes y madrileños antes se tendrían que jugar hasta 12 partidos, 6 de cada equipo, y con tres eliminatorias superadas en cada caso. El Barça es quien tiene el camino más fácil sobre el papel. Los blaugrana son favoritos en los octavos de final contra el Benfica. También lo serían contra el Borussia Dortmund o el Lille francés, sabiendo que esta temporada ya superaron a los alemanes en la fase de liga. Y ya mirando a las semifinales, entonces sí que hay más incertidumbre. El Bayern de Múnich, derrotado el octubre pasado en Montjuïc, el Bayer Leverkusen, el Feyenoord y el Inter de Milán serían los últimos posibles rivales antes de la final... y ahora mismo el mejor Barça podría ganarlos a todos.
Con respecto al Real Madrid, su recorrido es bastante más complicado. Ya en octavos de final tendrán que ganar al Atlético de Madrid, y sabiendo que el partido de vuelta será en el Metropolitano. Después tendrían que superar al PSV o al Arsenal, sabiendo que el equipo de Mikel Arteta está haciendo una gran temporada en Inglaterra. Y ya en semifinales se podría encontrar al temible PSG, al indomable Liverpool, al sorprendente Brujas del catalán Ferran Jutglà o al reforzado Aston Villa de Unai Emery.

Son muchas las suposiciones que tenemos sobre la mesa, pero sí que este Clásico en la final de la Champions League es posible. Sería el partido definitivo y quien resultara ganador de este duelo ya se habría pasado el juego del fútbol. Pero se tiene que ir partido a partido, el Barça se tiene que centrar en el Benfica y el Real Madrid solo puede mirar al siempre complicado Atlético.
Y el mejor escenario para el Barça sería claramente jugar la final contra PSV o Brujas, pero que uno de los dos clubs llegue a la final es prácticamente una utopía.