El Real Madrid ha elegido el mejor día posible para encender la apisonadora. Y es que el equipo de Carlo Ancelotti se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League con una auténtica exhibición (3-1) contra un Manchester City paupérrimo, totalmente desconocido, que ha ido a la deriva desde el principio hasta el final. Todos los jugadores del Madrid han brillado, pero por encima de todos ha destacado Kylian Mbappé, que ha firmado una actuación espectacular, un recital, con un hat-trick que ha servido para certificar la superioridad del Real Madrid.
El partido ya ha empezado mal para el Manchester City antes del pitido inicial. Y es que Erling Haaland se ha tenido que quedar fuera del 11 titular al no superar los problemas físicos de los últimos días, un golpe muy duro cuando lo que más necesitas son goles. Pep Guardiola ha optado por situar a Foden de falso 9, una apuesta que no le ha salido bien. El técnico, además, se ha decidido por una alineación plagada de novedades, como si empezara a mostrar el City del futuro. De Bruyne, Grealish o Kovacic se han quedado en el banquillo, mientras que las novedades del invierno, Husanov, Nico González y Marmoush, han sido titulares.
El mejor Madrid de la temporada destroza a un frágil City
El Manchester City ha empezado con la intención de controlar el partido y ha elaborado una posesión de prácticamente 3 minutos, los únicos en los que ha estado aparentemente cómodo. El Real Madrid ha terminado recuperando la pelota y en dos toques de balón ha devuelto a los ingleses a la cruda realidad. Asencio se ha inventado un pase el largo a la carrera de Mbappé, que con una vaselina ha superado a un Ederson que estaba a media salida. 2 toques para desarbolar toda la defensa del City. Y para rematarlo, solo un minuto después Stones se ha tenido que retirar lesionado.
El gol ha terminado por hundir al City, que ha parecido una caricatura ante un Real Madrid muy superior. El equipo blanco no ha tenido ningún problema para salir limpiamente, con un Dani Ceballos muy inspirado, y cada vez que lograba activar a sus 4 fantásticos la sensación de peligro era constante. Y así se ha construido en 2-0, un gol sensacional. La acción la ha iniciado Bellingham, que ha abierto el balón para Vinícius. El brasileño ha conectado con Rodrygo, que ha aprovechado la falta de contundencia de la defensa del City para asistir a Mbappé, que después de un recorte en seco ha superado a Ederson con un disparo al primer palo. Golazo y eliminatoria sentenciada (33'). Y es que, aunque la situación era límite para el City, ha terminado la primera parte sin ser capaz de generar una ocasión de gol.
Mbappé completa su primera gran noche en el Bernabéu con el 'hat-trick'
La segunda parte ha empezado como ha terminado la primera, con un Real Madrid jugando a placer. El Manchester City necesitaba marcar goles, intimidar a Courtois, pero ha sido incapaz, convertido en un juguete roto a expensas de un Real Madrid que quería sangre. En el minuto 56, Ederson ha evitado el gol de Mbappé después de un buen centro de Valverde. El francés, sin embargo, no ha fallado poco después, cuando ha superado al portero citizen con un disparo raso (60').
Por si hubiera alguna duda, la eliminatoria estaba resuelta, aunque con 30 minutos todavía por delante, media hora de auténtico calvario para el Manchester City. Y es que el Real Madrid, quizás recordando el 4-0 de hace un par de temporadas, ha seguido atacando, en busca de hacer más grande la herida. En el minuto 74, después de un error de Gvardiol, Vinícius ha estado cerca del cuarto, y un minuto después ha llegado la primera ocasión, un disparo lejano de Foden que ha desviado Courtois. Ya en el descuento, con todo decidido, ha llegado el gol del honor, en un lanzamiento de falta de Marmoush que se ha estrellado en el larguero. En el rechace, Nico ha marcado a portería vacía. Ha sido solo un espejismo. El peor City de los últimos años acababa de recibir un duro correctivo de un Madrid que va a más.