La Real Sociedad es uno de los equipos de moda en LaLiga EA Sports. El conjunto donostiarra viene desplegando un gran fútbol desde los últimos años y, durante la pasada temporada, aprovechando las horas bajas de Villarreal, Sevilla o Betis, se consagró como cuarto clasificado, asegurándose su participación en la presente edición de la Champions League.
En este sentido, el sorteo los proporcionaba un debut muy duro ante todo un vigente finalista como lo es el Inter de Milán. La Real salió con un balance satisfactorio de este choque con un resultado de 1-1, pero este pasado martes, ante el Red Bull Salzburgo, sumó su primera victoria desde el retorno del equipo, ahora a manos de Imanol Alguacil, a la máxima competición europea.
Los inconvenientes de que un equipo de segunda línea juegue de maravilla en Champions
La Real Sociedad, teniendo en cuenta la grandeza de los equipos que juegan la competición de las estrellas, es un equipo de segunda línea. No obstante, ha demostrado un fútbol sólido y brillante a partes iguales en estas primeras dos jornadas y no son pocos los equipos que han puesto los ojos sobre sus principales estrellas.
Unos de ellos, Take Kubo, es objetivo de muchos clubs después del brillante inicio de temporada del japonés con 5 goles y 2 asistencias en los primeros 9 partidos que ha disputado, entre todas las competiciones. Sea como sea, y según asegura el portal Todo FIchajes, es Mikel Merino quien ha atraído la atención del Tottenham Hotspur y de su nuevo entrenador, Ange Postocoglou. El club londinense, que está firmando un gran inicio de temporada, es el segundo clasificado en la tabla de la Premier League y, sin descartar objetivos mayores, tiene la gran aspiración de clasificarse para la próxima Champions.
En este sentido, el equipo está renovando sus caras y tiene un talentoso grupo formado por caras jóvenes, mezcladas con la experiencia de piezas clave como Heung-min Son. Por esta razón, el potencial de una plantilla en crecimiento se quiere complementar con un futbolista contrastado como lo es Merino que, eso sí, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros.
El Tottenham tendría que rascarse el bolsillo
Con un valor de mercado elevado, contrato hasta el verano de 2025 y siendo una pieza clave para Imanol, el Tottenham se tendría que rascar el bolsillo de lo lindo si de verdad desea hacerse con los servicios del futbolista de 27 años. El caso es que Postocoglou está realmente interesado en contratar el jugador por su versatilidad sobre el césped y, sin duda, si llega a alinearlo al lado de Yves Bissouma y de James Maddison, estaremos hablando de un medio del campo de muchos quilates.