El Barça ya no se encuentra con el agua el cuello si se echa la mirada a la situación financiera del club. No obstante, las restricciones económicas de la Liga Santander todavía aprietan al club y se tendrá que crear todavía más espacio salarial de cara al futuro más próximo. El caso es que Xavi Hernández quiere incluir fichajes en la plantilla de cara al mes de enero y sería necesario que salieran nuevos jugadores.

El FC Barcelona tiene varios futbolistas en la lista de futuribles y, paralelamente, algunos en nómina a la lista de transferibles. En este sentido, el nombre que la encabeza es el de Memphis Depay, un futbolista que, a pesar de ser considerado el mejor junto con Frenkie de Jong de los Países Bajos, es un descartado de Xavi para el mes de enero.

Frenkie de Jong y Memphis Depay, celebrando un gol con la selección de los Países Bajos / Foto: Europa Press

Memphis Depay es el escogido para marcharse en enero

La carta Memphis Depay, a pesar de haber demostrado ser útil en la partida, es una de las descartadas de la baraja blaugrana. El delantero de Moordrecht llegó al Camp Nou gratis en verano de 2021 y se consagraba como un fichaje excelente para el Barça. Un jugador que venía siendo la estrella de un equipo Champions como el Olympique de Lyon y de una potente selección como la de los Países Bajos desembarcaba en Barcelona a coste cero a pesar de la cotización que tenía en el mercado.

Con todo, firmaba solo por dos años y el hecho de que su contrato acabe en verano de 2023 no ha dejado de ser una losa para el jugador neerlandés. Y es que, de entre la poblada delantera del FC Barcelona, Memphis Depay es el prescindible precisamente por su situación contractual. Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski son intocables, Raphinha y Ferran Torres fueron fichados hace pocos meses y Ansu Fati es la gran joya de la casa en quien el club tiene depositada mucha confianza de cara al futuro.

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

Así pues, es Memphis el jugador que queda pendiente, ya que, de añadida, los seis meses que le restan de contrato lo empujan hacia la puerta de salida. Sea como sea, uno de los objetivos del Barça durante el pasado verano era, o bien hacer caja con Memphis con el fin de sacar beneficio de un jugador que llegó a coste cero, o bien renovarle con el fin de evitar que exista la posibilidad que deje los mismos euros que dejó en las arcas del Olypmique de Lyon: 0.

Memphis Depay: "No sé qué pasará después del Mundial"

Tanto el propio jugador como la prensa saben que Memphis tiene pie y medio fuera del Barça y, cómo no podría ser de otra manera, el '10' de los Países Bajos fue preguntado por su futuro al concluir el debut de su país. Memphis respondió asegurando que "no sé qué pasará después del Mundial", y aunque sus palabras no escondían ningún secreto, crearon mucho revuelo. Con todo, todo apunta a que será él el gran damnificado de la superpoblación en el bloque de ataque del Barça de cara al mercado de enero.