El Barça sigue con paso firme en Europa y regresa a la senda de la victoria tras dos partidos sin ganar. La mejor versión de los de Hansi Flick ha vuelto en la Champions League y con goles de Robert Lewandowski, por partida doble, y Dani Olmo, el conjunto blaugrana ha superado al Brest (3-0) en un Estadi Olímpic Lluís Companys que ha presenciado su primer partido sin grada de animación.

Pedri pone la magia y Lewandowski los goles en Montjuic

El encuentro ha empezado con un ambiente algo extraño en Montjuic. Los 2.500 aficionados del Brest se han hecho notar en los primeros minutos ante una afición culé que echaba en falta a su grada de animación. Sobre el verde, el Brest no ha tardado en mostrar su carta de presentación a través de Camara, pero el guion del partido se ha empezado a escribir en cuanto ha entrado en escena Pedri. A los ocho minutos de juego, el mago canario ha sacado su varita ha relucir y se ha inventado un pase sensacional para Lewandowski, que en cuanto ha controlado el balón con el pecho, ha sido arrollado por Bizot. El penalti ha sido muy claro y el mismo polaco se ha encargado de transformarlo con su tranquilidad habitual desde los 11 metros para marcar su gol 100 en Champions y poner el 1-0 en el marcador.

Barça Brest gol Lewandowski EFE
Lewandowski celebra su gol durante el Barça - Brest de Champions / Foto: EFE

El gol ha sido un jarro de agua fría para el Brest y su afición, que han visto como el Barça empezaba a ganar el partido en el césped y en las gradas. Espoleados por su afición, los de Hansi Flick se han hecho con el control absoluto de la posesión y han encerrado al conjunto francés en su área. Por medio de un insistente Fermín, los blaugrana han gozado de varias ocasiones para ampliar su ventaja. Hasta tres veces ha podido hacer el 2-0 el del Campillo, pero la insistencia del joven centrocampista no ha tenido premio y Bizot, esmendando su error en el penalti a Lewandowski, ha hecho que el Brest llegara vivo al descanso con alguna que otra intervención de mucho mérito. 

Dani Olmo se gusta y el Barça sigue invicto en la Champions como local

Tras el paso por vestuarios, el Brest ha salido algo más atrevido, pero las ocasiones seguían siendo para el Barça. Fermín ha vuelto a encontrarse con Bizot después de una transición perfecta de los de Hansi Flick y a la hora de juego, Chardonnet ha evitado sobre la línea el gol de Dani Olmo. La resupuesta del de Terrasa no ha podido ser mejor y lejos de venirse a bajo, ha hecho el 2-0 cinco minutos más tarde después de recibir de Gerard Martín, que hoy ha estado a un gran nivel, y dejar atrás al central y capitán del Brest con una maniobra excelente.

Olmo Barça Brest EFE
Gol de Dani Olmo durante el Barça - Brest de Champions / Foto: EFE

Tras el gol, Olmo ha sido sustiuido por Gavi y el Barça ha seguido apretando en busca de más, manteniendo la línea defensiva adelantada como de costumbre, hasta el punto que en el 75', Mathias Pereira ha superado a Iñaki Peña, pero el portugués partía de fuera de juego. Pablo Torre, que ha entrado en lugar de Fermín, ha tenido la sentencia en el 85', pero no ha sido hasta el añadido, cuando Lewandowski ha ampliado su cuenta particular y ha hecho el definitivo 3-0. Finalmente, el tiempo se ha cumplido y el Barça ha sumado una nueva victoria para seguir invicto en esta Champions como local.