El Barça ha identificado a un jugador que resulta muy interesante de cara al futuro, y que los ojeadores han recomendado fichar lo antes posible, para evitar que se escape y se comprometa con otro club. Porque tienen unos informes realmente favorables de una joven promesa que atesora un potencial descomunal, y que reúne las condiciones para llegar a convertirse en una estrella de clase mundial. Así que Joan Laporta y Deco pueden realizar una ofensiva pronto.
Su nombre es Julian Hall, y compite en la Major League Soccer, donde ha podido enfrentarse al Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, y también a Los Ángeles Galaxy de Marco Reus y de Riqui Puig. Es juvenil de primer año, ya que nació en 2008, es decir, que es de la misma generación que Guille y Toni Fernández. Pero eso no ha sido un impedimento para que se consolide en el primer equipo de los New York Red Bull, una de las franquicias más clásicas de Estados Unidos.
Actúa como delantero centro o como extremo, y destaca por su velocidad, su agilidad y su talento individual. Ya ha sido capaz de anotar dos goles y de repartir una asistencia en tan solo 159 minutos, promediando una diana cada 80 minutos, y dejando claro que está preparado para ser importante, a pesar de su inexperiencia. Y también es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección norteamericana, siendo internacional sub 17, sub 16 y sub 15.
Desde el Camp Nou han comenzado a seguir muy de cerca la progresión de este prometedor atacante, que puede aterrizar en Europa sin problemas este verano, a pesar de que aún no es mayor de edad, gracias a que tiene la nacionalidad polaca. Clubes como el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, el Real Madrid, el Liverpool, el Tottenham Hotspur o el AC Milan también pelean por él, aunque es el RB Leipzig el gran rival.
Porque gracias a que comparten propietario, los alemanes tienen una ligera ventaja con respecto al Barça, que está dispuesto a pagar cerca de seis millones de euros para poder reclutar a Hall.
Los ojedaores del Barça aseguran que Hall ya es mejor que Anssumane Fati
Aunque necesitaría superar un periodo de adaptación al fútbol español, como es lógico, los ojeadores del Barça afirman que Hall ya es mejor que Anssumane Fati, quien está totalmente sentenciado por Hans-Dieter Flick, y que podría ser muy útil en las rotaciones.
Deco ya está trabajando para que se incorpore a La Masía, y comenzaría jugando con el filial, en Primera RFEF.