Uno de los objetivos que el Barça se ha marcado de cara al siguiente mercado de verano es identificar a un atacante que pueda resultar útil en las rotaciones, y que incluso pueda discutirle la titularidad a Raphinha Dias. Es decir, que asuma un rol similar al de Ferran Torres, quien durante las últimas semanas ha aprovechado sus oportunidades y ha firmado buenas actuaciones, destacando, en especial, el ‘hat trick’ que le anotó al Valencia en la Copa del Rey.
Pero no es ningún secreto que, a pesar del buen nivel que ha exhibido recientemente ‘El Tiburón’, no acaba de entrar en los planes de Hans-Dieter Flick. Considera que no tiene el talento necesario para poder jugar con regularidad, y por esa razón ha aconsejado a Joan Laporta y a Deco que lo traspasen próximamente, para poder obtener ingresos, y firmar a un futbolista que llame mucho más su atención. Y ha colocado un nombre encima de la mesa.
La estrategia, por lo tanto, consistirá en aprovechar que el internacional español se ha revalorizado, para tratar de recuperar una parte importante de la inversión que realizaron en su momento para sacarlo del Manchester City, por petición de Xavi Hernández. Solicitarán unos 30 millones de euros, una cantidad que esperan conseguir sin muchos problemas, y que será destinada al fichaje de Luis Díaz, quien sigue resultando una obsesión para ‘Hansi’.
Al poco de ser presentado como nuevo mánager del Barça ya solicitó la contratación de la estrella del Liverpool, y existieron algunas conversaciones con el astro colombiano y con su representante, que trasladaron su ilusión por poder llegar a La Liga EA Sports. Pero fue una operación que quedó descartada debido al elevado precio que pedían, y se centraron en las incorporaciones de Dani Olmo y de Nico Williams, si bien el hispano-ghanés acabó quedándose en el Athletic Club de Bilbao.
Flick, ahora, espera que Laporta y Deco se olviden del hispano-ghanés, y que hagan todo lo necesario para que el ex de Junior de Barranquilla y del Oporto acabe poniéndose a sus órdenes.
Díaz, decepcionado en Anfield
Díaz supera a Ferran en absolutamente todo, y es el favorito de Flick para reforzar al Barça. Además, actualmente se encuentra muy decepcionado en Anfield con su contrato, ya que es uno de los peores pagados de la plantilla, pese a ser titular indiscutible para Arne Slot.
Laporta y Deco esperan aprovechar la ocasión, y que Luís pueda vestir de azulgrana.