En el Barça tienen muchas esperanzas y expectativas en la progresión de un jugador que consideran que tiene todas las habilidades necesarias para llegar a convertirse en un auténtico fenómeno, y que poco a poco comienza a dejar detalles del increíble talento que atesora. Joan Laporta y Deco no tienen ninguna duda de que dará el salto al primer equipo más pronto que tarde, y que puede llegar a ser mejor que Pedri González, con el cual comparte muchas similitudes.

Pedri González

Ambos ocupan la misma demarcación, y tienen un estilo de juego muy similar, aunque Noah Darvich tiene aún más capacidad goleadora y más facilidad para marcar las diferencias en el área rival. En el Camp Nou no dudaron ni por un instante, y pagaron tres millones de euros para que pudiera vestir de azulgrana, hace poco más de un año. Venía de asombrar con sus actuaciones en el Europeo sub 17, donde era la gran estrella y el capitán de la selección alemana, que conquistó el trofeo.

Pocos meses después, también repitieron este éxito en el Mundial sub 17, y de nuevo el atacante nacido en el año 2006 fue indispensable. El SC Friburgo hizo todo lo posible para impedir su salida, y tenía ofertas de los clubes más poderosos de la Bundesliga, como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig o el Bayer Leverkusen, y de varias entidades de la Premier League. Pero se decantó por aterrizar en La Liga EA Sports.

Noah Darvich/ FC Barcelona

La opción de llegar al Barça fue la que le resultó más convincente, aunque tuvo que superar un periodo de aclimatación que no fue nada fácil. Prácticamente no tuvo minutos en su primer año en el filial, a las órdenes de Rafa Márquez, pero por suerte todo ha cambiado radicalmente esta campaña. Con Albert Sánchez está siendo un habitual, y está acumulando una valiosa experiencia en Primera RFEF, dejando muy buenas sensaciones.

Hans-Dieter Flick no ha perdido de vista la progresión de su compatriota, y Darvich ya se ha ejercitado en múltiples ocasiones con los profesionales, y pudo realizar la pretemporada. Así que próximamente puede darle un voto de confianza, y que se estrene en alguna convocatoria.

Flick tiene intención de dar más protagonismo a Darvich a partir de enero

Laporta y Deco paralizaron la posible despedida de Darvich en el último verano, y rechazaron las ofertas de traspaso y de cesión que recibieron, confiando en que pudiera dar un paso al frente. Y acertaron por completo.

Porque Flick ahora tiene la intención de contar más con él y darle más protagonismo a partir de enero, momento en el cual se espera que Pablo Torre salga. El germano es el elegido para asumir el rol del ex del Girona y del Racing de Santander.