El Real Madrid sigue peinando el mercado a la búsqueda de jóvenes futbolistas que ayuden al primer equipo, en un futuro no muy lejano, a perpetuar los éxitos del club. Florentino Pérez es consciente de la necesidad de rejuvenecer una plantilla envejecida, con los grandes jugadores del equipo como Modric o Kroos, entre otros, dando sus últimos coletazos en el fútbol de élite. Por ello, la dirección deportiva capitalina ha variado en su política de fichajes hacia la incorporación de ese perfil de profesionales que tienen un prometedor futuro por delante.

Esta temporada, de hecho, ya se está dando paso a esa transición que se esperaba en el Santiago Bernabéu. Con la llegada de Jude Bellingham y la confirmación de hombres como Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga, las vacas sagradas de la plantilla de Carlo Ancelotti han dado un paso al lado. Es el caso de los antes mencionados Kroos y Modric, siendo el segundo el que menos protagonismo ha adquirido este año.

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid / Foto: EFE

El nuevo Pedri, a tiro del Real Madrid

Pero no será suficiente con los anteriormente mencionados, y Florentino ya estudia a las perlas extranjeras y nacionales, a la hora de confeccionar la plantilla del futuro, cuando hombres como Vinicius o Rodrygo ya sean auténticas leyendas del club y se hayan consagrado, todavía más.

Ahora, con mucho trabajo por delante, Juni Calafat, jefe de scout del Real Madrid, ha dejado de mirar hacia Brasil, un territorio muy fructífero para los merengues, para quedarse en LaLiga EA Sports y observar a una de las perlas del fútbol nacional, de quien muchos dicen que es el nuevo Pedri González.

Pedri, de rodillas, durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego

Se trata de Alberto Moleiro, que está cuajando un buen inicio de temporada en la UD Las Palmas. El centrocampista sigue los mismos pasos que Pedri, canario de nacimiento y con una espectacular trayectoria en el equipo pío-pío, está preparado para dar el salto a un gran club.

El Real Madrid sigue de cerca a Alberto Moleiro

Este mismo sábado el jugador se estrenó con un golazo ante el Osasuna, haciendo gala de su gran repertorio. Ahí es donde entra en escena el Real Madrid, que quiere adelantarse al FC Barcelona, que lleva tiempo tras los pasos de Moleiro, para realizar el que sería, sin duda, uno de los grandes fichajes de futuro del conjunto blanco.

Alberto Moleiro celebrando un gol con Las Palmas / Foto: @albertomoleiro

Con una gran capacidad de desborde y para aparecer en los mejores momentos, los informes que maneja Calafat, a pesar de las lesiones, lo sitúan incluso por encima de Pedri. La temporada pasada, antes de la lesión, repartió 8 asistencias, además de ser uno de los catalizadores del juego de su equipo.

Florentino y Calafat coinciden en que el talento de Moleiro es suficiente para vestir la camiseta del Real Madrid, que sería un acierto absoluto por parte de los blancos. Calidad a raudales, juventud (solo tiene 20 años) y un futuro prometedor por delante a un buen precio. Esta temporada será clave.