El Barça sigue necesitando una ayuda de sus jugadores más importantes. Porque Joan Laporta y Mateu Alemany aún están trabajando en conseguir reducir la masa salarial, que es un problema muy serio pendiente de solución. Y hasta el momento, el único que ha ayudado ha sido Gerard Piqué, mientras que otros pesos pesados del vestuario, como Sergio Busquets o Jordi Alba, se han negado por completo a bajarse la ficha. El capitán se irá en junio, y por lo tanto quiere cobrar todo lo que tiene firmado.
El lateral zurdo, por su parte, no quiso solidarizarse con el club, una cosa que le ha costado muchas críticas, y que es otra de las razones por las cuales Xavi Hernández le ha relegado al ostracismo. Y ahora un nuevo nombre puede sumarse a la lista de futbolistas que han descartado esta propuesta, ya que Marc-André ter Stegen respondió lo siguiente al ser preguntado sobre el tema: “No creo que sea el momento para hablar de ello”.
Según informan, el alemán ha rechazado volver a recortar su sueldo, tal y como hizo hace un tiempo. Y esto no habría gustado demasiado en el Camp Nou, e incluso pueden tomar medidas al respecto, meditando la opción de colocarlo en la lista de transferibles. Porque con su venta podrían recaudar una cantidad de dinero significativa, y librarse así de su millonario salario. No importa que en este comienzo de curso esté recuperando su mejor versión.
Laporta tiene claro que no hay nadie intocable, y menos en la situación que atraviesa el Barça. Así que todos los cracks que no estén dispuestos a poner de su parte serán controlados con lupa, y en el caso del ex del Borussia Mönchengladbach, puede acabar saliendo siempre y cuando reciban una propuesta adecuada, de unos 60 millones de euros. Por mucho que el entrenador lo considere indispensable, tanto el presidente como el director deportivo piensan lo mismo: no es insustituible.
Y están convencidos de que podrían encontrar un reemplazo de garantías fácilmente en el mercado, y a un precio accesible.
Ter Stegen sigue en la agenda del Bayern de Múnich
Uno de los equipos que mantiene el nombre de Ter Stegen en su agenda es el Bayern de Múnich, que piensa en él como sucesor de Manuel Neuer. Así que el Barça, en caso de ponerle el cartel de transferible, podría negociar con los bávaros por el guardameta de 30 años.
Laporta y Alemany volverán a probar suerte y a intentar convencerle para que se baje la ficha, pero en caso de no lograrlo, no se puede descartar absolutamente nada, por mucho que pueda doler a Xavi.