Nico González no entiende qué está haciendo mal. Lo da todo en los entrenamientos y cuando juega no desentona, pero a la hora de la verdad no se siente valorado por Xavi Hernández. El gallego está jugando menos de lo que creía cuando el Barça fichó al entrenador de Terrassa, a lo que hay que añadir decisiones incomprensibles que le hacen ver que quizás su futuro inmediato debe ser el de cambiar de aires.

El último golpe lo recibió este jueves. Por fin, Xavi Hernández le dio la titularidad, como pivote en el centro del campo en el partido de la Europa League contra el Galatasaray. El Barça no jugó una buena primera parte, en la que faltó fluidez en el juego, y la respuesta del entrenador fue dejar a Nico González en el banquillo tras el descanso, para que entrara Sergio Busquets, que a pesar de necesitar descansos lo está jugando prácticamente todo.

Xavi Hernández nico gonzalez barça betis efe

Nico González, recibiendo instrucciones de Xavi / EFE

Nico, bajo la sombra de Busquets

Nico, uno de los jugadores jóvenes con la cabeza mejor asentada, está teniendo mucha paciencia, pues sabe que es joven y que en otras circunstancias estaría jugando todavía en el Barça B, pero al mismo tiempo se siente discriminado en comparación con Gavi, que en muy poco tiempo ya ha logrado ser uno más de la primera plantilla, aún y manteniendo el dorsal del filial.

En un primer momento, el gallego pensaba que era una situación transitoria, que Sergio Busquets se iría en verano para dejarlo paso a él, pero no ha tardado en comprobar como el capitán sigue teniendo la total confianza de Xavi Hernández. Busquets seguirá en el Barça y el entrenador no lo introducirá en las rotaciones, pues lo considera un futbolista fundamental en sus esquemas. En esta situación, a Nico no le quedará más remedio que hacer las maletas y ganarse los minutos fuera del Camp Nou, a poder ser cedido sin opción de compra.

Busquets Barca EFE

Sergio Busquets es insustituible para Xavi / EFE

Nico prefiere salir cedido

Nico González siempre ha soñado con triunfar en el Barça, por lo que no bajará los brazos tan fácilmente. Sabe que el pivote del futuro corre a su cargo, pero al mismo tiempo teme con estancarse si sigue sin jugar. Entiende que para Xavi Sergio Busquets es totalmente insustituible, por lo que llegado el verano le pedirá al Barça que lo deje salir cedido. En España hay varios clubes, como el Betis, el Celta o el Villarreal, que estarían encantados de tenerlo en su plantilla.

Lo que el jugador no quiere es vivir la situación de Riqui Puig, que poco a poco está perdiendo la confianza que tenía en su juego. A diferencia del de Matadepera, Nico entiende que lo importante ahora es acumular minutos en la elite y que, más adelante, ya habrá tiempo de triunfar en el Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández le está dando muy pocos minutos a Nico González / EFE