No todos los jugadores de la primera plantilla del Barça están viviendo con la misma alegría la llegada de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa, poco a poco, ha ido construyendo su núcleo duro, lo que ha dejado entre la espada y la pared a los futbolistas que se han quedado fuera. Y uno de los damnificados más claros es Nico González, que ha pasado de pieza importante a mero actor secundario, lo que está generando una enorme preocupación.

Así como jóvenes talentos como Pedri o Gavi está ganando peso en el equipo, hasta ser piezas prácticamente inamovibles, el jugador gallego ve como para Xavi es el 5º centrocampista, por detrás de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi. La situación es preocupante, pues Nico necesita jugar para ganar experiencia, hasta el punto de empezar a plantearse una salida.

Xavi, dándole órdenes a Nico González / EFE

Nico González, suplencia tras suplencia

Y es que Nico González solo ha sido titular en uno de los últimos 8 partidos del Barça de Xavi, que poco a poco ha ido dejando claro que para él el gallego es suplente. El de Terrassa ha llegado a situar a Gavi como falso extremo, para darle cabida en el equipo junto a Busquets, De Jong y Pedri, pero no ha hecho el mismo esfuerzo con el gallego, que siente como cada vez es menos importante. En la mente de muchos está el hecho de que Nico tendría que ser el suplente natural de Busquets, pero Xavi sigue sin apostar por el cambio.

Es por ello que en verano el jugador pedirá salir, aunque sea como cedido, pues entiende que no puede estar otra temporada más a la sombra de Busquets. Lo más sorprendente es que Xavi ni siquiera haya apostado por Nico en los momentos en los que el capitán ha necesitado descanso, pues en esos casos prefiere a De Jong como pivote, a pesar de que el neerlandés tampoco está firmando una temporada demasiado buena.

Xavi Hernández, saludando a Riqui Puig / FC Barcelona

Mingueza y Riqui Puig, en el ostracismo

Lo peor para Nico es que da igual si entrena bien o mal o si rinde mejor o peor cuando salta al césped. Es suplente y así lo seguirá siendo, lo más frustrante que le puede pasar a un futbolista. Desde el entorno del jugador esperan que algo cambie en verano, hasta el punto de no descartar que Sergio Busquets acabe saliendo, para facilitar el cambio generacional, pero si todo sigue igual se pedirá una cesión al Barça.

Además de Nico, los otros dos canteranos que ven como su futuro en el Barça será complicado con Xavi son Mingueza, que ha pasado de importante con Koeman a prácticamente no jugar nada, y Riqui Puig, que sigue jugando lo mismo que no Koeman, entre muy poco y nada. El de Matadepera, muy decepcionado con el entrenador, ya ha asumido que en verano tendrá que cambiar de aires.

 

Imagen principal: Xavi Hernández tendrá que tomar decisiones importantes en verano / EFE