La revolución que se prevé en la plantilla del FC Barcelona será muy profunda. Cerca de una decena de entradas, y un número parecido de salidas, le darían una cara totalmente distinta a la que ha tenido durante esta temporada. Xavi Hernández y Mateu Alemany, de acuerdo con Joan Laporta, ya han hablado largo y tendido de la situación de todos los futbolistas blaugrana, pero hay algunos casos que siguen teniendo un interrogante enorme.
Nico González puede salir del Barça
Uno de ellos es Nico González. El gallego ha bajado considerablemente su presencia en el equipo en los últimos meses de competición, y Xavi Hernández no demuestra acabar de confiar en él. Es por ello que no tiene garantizado ser uno de los futbolistas que estén a las órdenes del entrenador a partir de la próxima temporada.
Su talento y sus condiciones están fuera de toda duda, pero la situación económica del Barça puede hacer que se planteen medidas extremos. Aunque no es prioritario que salga, si lo hace, el club quiere que sea en forma de cesión, y para que pueda curtirse en Primera División.
Lo cierto es que no le faltarán ofertas. El último club en aparecer como interesado en el centrocampista gallego, que no el primero, ha sido el Valencia. Los 'ché' también andan metidos en una reconstrucción que parece infinita, y a falta de confirmación oficial, Gennaro Gattuso va a asumir el timón del equipo, como relevo de José Bordalás, que cobrará una suculenta indemnización para abandonar Mestalla.
El Valencia se añade a la lista de pretendientes
La llegada del técnico italiano, sumada al adiós de Anil Murthy de la presidencia tras una filtración de unos audios privados y la enésima muestra de hartazgo de la afición en el último partido, supondrá un aire nuevo, y el nombre de Nico es uno de los que ha aparecido en la lista de posibles refuerzos.
La economía de los valencianistas tampoco está para tirar cohetes, por lo que una salida a préstamo podría ser una solución beneficiosa para todos, pero hay un factor que puede ser importante, porque casi siempre lo es: Jorge Mendes. El portugués es el representante de Nico González y tiene mano en el Valencia desde hace muchos años.
Esta pasada temporada, hasta tres jugadores de los que dirigió Bordalás son de la agencia Gestifute, la que él dirige. Thierry Correia, Gonçalo Guedes y el cedido Hélder Costa son representados por Mendes, que puede intentar meter mano por Nico, ya sea con una cesión, o, no es para nada descartable, que intente un traspaso.