La temporada del Barça es una sucesión de altos y bajos. Ha habido muchas decepciones, como las eliminaciones en la Liga de Campeones, la Supercopa de España o la Copa del Rey. Pero en un contexto de necesidad como este, con la economía del club en el peor momento de su historia, ha habido un grupo de futbolistas jóvenes que se han rebelado contra todo y contra todos para darle al barcelonismo un hilo de esperanza.

Nico González, importante pero suplente

Uno de estos futbolistas es Nico González. El gallego ha irrumpido con fuerza en el centro del campo blaugrana, aprovechando las lesiones de Pedri o Sergi Roberto, y la poca incidencia de Riqui Puig en el primer equipo. Mediáticamente, está un escalón por debajo de Gavi o el propio Pedri, que desde que se ha recuperado ha vuelto a ser inamovible en la sala de máquinas de Xavi Hernández. Y parece que para el entrenador también lo está.

Nico González recibiendo órdenes de Xavi Hernández en un entrrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Aunque ha participado en los últimos 20 partidos oficiales que ha disputado el Barça, en los últimos cinco lo ha hecho como suplente. Xavi ha demostrado que su centro del campo es Busquets-De Jong-Pedri, con la variante de Gavi como falso extremo izquierdo que, a la práctica, actúa como cuarto centrocampista.

Nico es, sin duda alguna, el quinto centrocampista, y pese a que tiene condiciones y ha jugado en el fútbol base como pivote, Busquets sigue acumulando minutos y el gallego solo juega como interior, o incluso más pegado a la banda derecha, como hace Gavi por la otra banda. El Barça sabe que tiene un diamante en sus manos, y en ningún caso se plantearía venderlo, pero quizá una cesión puede ser una opción a valorar.

Pep Guardiola, encandilado por el fútbol del gallego

Y si hay alguien que entiende de centrocampistas blaugrana es Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City es un enamorado de Nico, y cuando Joan Laporta puso en venta a prácticamente a toda la plantilla, le trasladó al club su deseo de poder contar con él. El mediocentro Fernandinho, de 36 años, acaba contrato a final de temporada, y el brasileño va a salir del City después de 9 años, por lo que se abriría un hueco que Guardiola quiere ocupar con el nuevo número 14 del Barça.

Pep Guardiola cree que Nico encajaría en su Manchester City / EFE

El exentrenador blaugrana querría tenerle en propiedad, y una cesión sería algo insuficiente, pero si es la única opción de poder tenerle en su plantilla, se podría llegar a valorar esa fórmula. Además, no parece descabellado pensar que al City le interesaría poder incluir una opción de compra por él, ya sea por objetivos, obligatoria o no.

 

Imagen principal: Pep Guardiola y Xavi Hernández, juntos y sonriendo / Europa Press