Acaba la Volta a Catalunya 2024 después de siete días de competición por territorio catalán. Tadej Pogacar ha sido sin ningún tipo de duda el gran protagonista: quedando segundo el primer día y acabando con cuatro victorias de etapa. Incluso, con el final en Montjuïc al sprint ha sido el mejor. El ciclista esloveno del equipo UAE ha sido el gran reclamo de esta 103ª edición de la ronda catalana.
Pero el mejor final de fiesta ha sido en Barcelona, en una última etapa con el ya clásico final en Montjuïc. En la montaña barcelonesa se ha hecho la última selección y la llegada final ha sido inesperadamente en grupo. Y, para sorpresa de todo el mundo, Pogacar también ha sido el más rápido.
Ha sido una jornada marcada por el tiempo, con dudas sobre si llovería o si el tiempo se mantendría. Sin embargo, no ha hecho excesivo calor ni tampoco excesivo frío. Y, al final, mucho público ha acompañado a los ciclistas en Barcelona. Y la celebración ha sido total porque Pogacar ha acabado levantando los cuatro dedos por las cuatro victorias en la línea de meta ante las fuentes de Montjuïc.
Y ahora, 'hasta el próximo año', tal como dice el cartel.